Espacio publicitario

Han fijado las metas de los dos centenarios

El XIX congreso del PCCh marcha hacia una nueva era

En los últimos cinco años transcurridos se ha formulado el nuevo concepto de desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido, con miras a incrementar la calidad y la eficiencia del crecimiento económico y se han logrado importantes avances en diferentes ámbitos.

Varias portadas de revistas con la imagen del presidente chino, Xi Jinping, en un kiosco de Pekín, China, hoy, 26 de octubre de 2017. EFE/ROMAN PILIPEY

Varias portadas de revistas con la imagen del presidente chino, Xi Jinping, en un kiosco de Pekín, China, hoy, 26 de octubre de 2017. EFE/ROMAN PILIPEY

EFE

05 de noviembre de 2017 05:50 AM

Actualizado el 05 de noviembre de 2017 11:35 AM

PARA COMPARTIR

El XIX congreso del PCCh,marcha hacia una nueva era

Embajada de China.- El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) se celebró entre el día 18 y 24 de octubre en Beijing. En la sección de clausura, los 2.336 delegados y delegados especialmente invitados eligieron a los 204 miembros y 172 miembros suplentes del XIX Comité Central, aprobaron las resoluciones sobre los informes del XVIII Comité Central del PCCh y el informe de trabajo de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD), y también la resolución sobre la enmienda a los Estatutos del Partido. Este Congreso histórico que ha concentrado la atención mundial apunta una nueva era del desarrollo de China y tiene una importancia trascendental en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época.

Desde su XVIII Congreso Nacional, el Comité Central del PCCh, con el Presidente Xi Jinping como núcleo, ha formulado una serie de nuevos conceptos, pensamientos y estrategias en materia de la conducción política y gubernativa sobre la materialización del “Sueño Chino”. Se han fijado las metas de los “Dos Centenarios”, la primera consistente en terminar de construir una Sociedad Modestamente Acomodada en el año 2021, centenario de la fundación del PCCh y la segunda en convertir a China, en el año 2049, centenario de la fundación de la República Popular China, en un país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado y armonioso.

En los últimos cinco años transcurridos se ha formulado el nuevo concepto de desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido, con miras a incrementar la calidad y la eficiencia del crecimiento económico y se han logrado importantes avances en diferentes ámbitos. El PIB de China alcanzó a los 11 trillones de dólares el año pasado, contribuyendo al crecimiento global en más del 30%. Se ha planteado nueva política de relaciones internacionales con la cooperación y la ganancia compartida como núcleo y se han formulado propuestas como la construcción de una Comunidad de Destino Común de la Humanidad y la Iniciativa de “La Franja y La Ruta”, abriendo un nuevo capítulo histórico de la cooperación mutuamente beneficiosa de China con el exterior.

Venezuela es un país importante de América Latina y sus cooperaciones con China forman parte trascendental de las  sino-latinoamericanas.

El XIX Congreso Nacional del PCCh incluyó el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era como un nuevo componente de la guía de acción del Partido. Según la resolución, una serie de nuevas concepciones, nuevos pensamientos y nuevas estrategias presentada por el Comité Central del PCCh, con el camarada Xi Jinping como núcleo, ha sido añadida a los Estatutos, tales como la puesta en juego del papel decisivo del mercado en la distribución de los recursos, el impulso de la reforma estructural por el lado de la oferta, y el incremento del poder cultural blando de la nación, los cuales han dado una respuesta sistemática al importante tema de nuestro tiempo sobre qué tipo de socialismo con peculiaridades chinas se debe mantener y desarrollar en la nueva época y cómo hacerlo, y dirigirá a todo el Partido y el pueblo chino en su lucha para alcanzar la gran revitalización de la nación china.

Durante el Congreso el Presidente Xi Jinping anunció el plan de desarrollo de dos etapas, que consiste en la materialización fundamental de la modernización socialista para 2035 y convertir a China en un gran país socialista moderno que sea próspero, poderoso, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso hacia mediados del siglo. El período desde ahora hasta el año 2020 será decisivo para finalizar la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos. 

La enmienda del Estatuto del PCCh también incorporó una evaluación del cambio en la contradicción principal de la sociedad china que constituye un importante fundamento para la elaboración de políticas y directrices de significación trascendental, y estrategias a largo plazo del Partido y del país.

El PCCh señaló que en la nueva era la contradicción principal existe entre la creciente demanda del pueblo de una vida mejor y el desarrollo desequilibrado e insuficiente, y llamó a todos y cada uno de sus militantes a respirar siempre el mismo aliento que el pueblo, compartir el mismo futuro y estar realmente conectados con ellos, porque las aspiraciones del pueblo para vivir una vida mejor siempre deben ser el centro de los esfuerzos del Partido.

China está moviéndose hacia el centro del escenario mundial y tiene la voluntad y la capacidad de hacer mayores contribuciones para la humanidad. Con el fuerte, firme y vibrante liderazgo del Partido Comunista de China, el sistema socialista de China está y seguirá mostrando una gran fuerza y vitalidad.

Hoy día, dado cuenta que China y ALC se encuentran en una etapa crucial de desarrollo y que se enfrentan a oportunidades y desafíos sin precedentes, la cooperación en diversas áreas entre ambas partes corresponde tanto a los intereses comunes como a la paz, estabilidad y prosperidad del mundo. Venezuela es un país importante de América Latina y sus cooperaciones con China forman parte trascendental de las  sino-latinoamericanas. En la actualidad, el pueblo chino se esfuerza por realizar su sueño de alcanzar la gran revitalización de la nación china, mientras que el pueblo venezolano también se dedica a explorar un camino hacia la materialización del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

China sigue tratando las relaciones sino-venezolanas desde una altura estratégica y una visión a largo plazo y sigue promoviendo el avance integral de las cooperaciones bilaterales en diversas áreas. Ésta es una oportunidad histórica que no debemos perder. Hemos de heredar la amistad tradicional entre ambos países, aumentar intercambios de experiencia de la gobernación partidista y estatal, y fomentar el desarrollo conjunto, de este modo crearemos un mejor futuro para la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela, que contribuye a la construcción de la Comunidad de Destino sino-latinoamericana.

Embajada China en Venezuela

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario