Espacio publicitario

Cambio en las políticas

Web oficial cubana lanza concurso en busca de respuesta original a Trump

La convocatoria ya ha recibido más de 50 comentarios, todos en rechazo al discurso de Trump del pasado viernes en Miami, donde anunció limitaciones a los viajes de estadounidenses a la isla y a los negocios con empresas estatales controladas por las Fuerzas Armadas Cubanas. 

  • EFE

22 de junio de 2017 13:12 PM

Actualizado el 22 de junio de 2017 19:09 PM

PARA COMPARTIR

Donald Trump aseguró que confía en poder llegar a un acuerdo "justo" con Cuba

Canciller cubano consideró la posición del mandatario Donald Trump como un "retroceso" en los nexos bilaterales de ambos países

La Habana.- La web oficial Cubadebate promueve un concurso que busca "la respuesta más original" al "show de Donald Trump para anunciar su cambio de política hacia Cuba", que tendrá como premio la publicación íntegra del ganador en la sección de Especiales del medio, entre los más leídos de la isla en internet. 

El certamen, promocionado este jueves en Twitter por el embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se dirige a lectores y comentaristas habituales del sitio, que se autocalifica como un "medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba", señaló Efe. 

La convocatoria ya ha recibido más de 50 comentarios, todos en rechazo al discurso de Trump del pasado viernes en Miami, donde anunció limitaciones a los viajes de estadounidenses a la isla y a los negocios con empresas estatales controladas por las Fuerzas Armadas Cubanas. 

Las respuestas varían en amplitud y hasta el momento van desde chanzas, consignas revolucionarias y reflexiones acaloradas contra un "Míster Trump", "muy mal aconsejado", que "desconoce totalmente al pueblo cubano" y "no presta atención a sus ciudadanos que quieren estar en paz" con el país caribeño. 

Otro internauta que firmó como "Preocupao" recurrió al anecdotario histórico para responder al mandatario estadounidense y propuso contestarle como lo hicieron "los cosacos zaporogos al sultán Mehmed IV" o como el general napoleónico francés Cambronne a un oficial inglés que le pidió que se rindiera durante la batalla de Waterloo, a lo que el galo replicó: "La merde!". 

En su alocución, Trump también condicionó el diálogo con Cuba "pasos concretos" como la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "presos políticos", algo que fue duramente criticado este lunes por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa en Viena, Austria. 

Rodríguez consideró la posición del mandatario como un "retroceso" en los nexos bilaterales de ambos países, que reanudaron relaciones diplomáticas en julio de 2015 tras más de medio siglo de enemistad acérrima. 

Durante un mitin en el estado de Iowa, el presidente estadounidense aseguró que confía en poder llegar a un acuerdo "justo" con Cuba, aunque al mismo tiempo prometió que se mantendrá firme ante la "opresión comunista" en la isla. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario