Espacio publicitario

Aeropuerto sigue abierto

El volcán Etna entra en erupción en Sicilia

  • DPA

28 de febrero de 2017 11:57 AM

Actualizado el 28 de febrero de 2017 13:00 PM

PARA COMPARTIR

El Etna es uno de los volcanes más activos del mundo, y el mayor y mas alto de Europa. La última gran erupción se registró en 2009.

A finales de mayo próximo se celebrará muy cerca del volcán, en Taormina, la cumbre de los siete países más industrializados del mundo (G7).

Roma.- El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción la noche del lunes, informó este martes un portavoz del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

 

Cerca del cráter situado en el sureste del volcán se ha formado un río de lava, pero no existe peligro para la población, aseguró el portavoz. Tampoco se ha visto afectado por la ceniza el tráfico aéreo en el aeropuerto Fontanarosa de Catania, que se mantiene operativo, destacó DPA.  

El Etna es uno de los volcanes más activos del mundo, y el mayor y mas alto de Europa. La última gran erupción se registró en 2009. A finales de mayo próximo se celebrará muy cerca del volcán, en Taormina, la cumbre de los siete países más industrializados del mundo (G7), a la que también se espera la asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

El portavoz del INGV aseguró que en caso de que el Etna expulse lava en vísperas de la cumbre, los aviones con los participantes podrían ser desviados a otros aeropuertos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario