Espacio publicitario

Venezuela envió abogado acusador a Kenia contra Sagaray

Defensa del exfuncionario de la embajada en Kenia se vio sorprendida

Venezuela envió abogado acusador a Kenia contra Sagaray

Sagaray está preso desde julio

  • FRANK LÓPEZ

25 de octubre de 2012 00:00 AM

"Una gran sorpresa" se llevaron los asistentes a la segunda audiencia contra el exprimer secretario de la embajada de Venezuela en Kenia, Dwight Sagaray, cuando apareció un abogado que dijo venir en nombre de la Embajada venezolana en Nairobi y se presentó como querellante.

Aquello significaba que la Cancillería de Venezuela había enviado hasta Nairobi a un legista para imputar a Sagaray -también venezolano-, por el asesinato de la encargada de Negocios de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, a pesar de que él y su familia han solicitado la asistencia del Gobierno, que autorizó la suspensión de su inmunidad diplomática.

Esto lo cuenta la abogada Yenibel Lugo Bastardo, prima y miembro del equipo de defensa de Sagaray, quien acotó que en la segunda audiencia del caso, efectuada el 11 de octubre, y en la que se discutiría la solicitud de fianza, el juez del caso rechazó los argumentos del "abogado querellante" puesto que no cumplía con normas y leyes locales.

"Si este abogado venía presuntamente en nombre de la Embajada en Kenia, es bastante lamentable porque a Dwight se le ha privado de la asistencia consular a pesar de ser venezolano... y ningún miembro del Gobierno Nacional lo ha visitado para garantizarle sus derechos", dice.

Sagaray compareció por primera vez el pasado 27 de septiembre en una vista ante un Tribunal de Nairobi, tras haber sido acusado formalmente de la muerte de Fonseca, hallada muerta por estrangulación el 27 de julio pasado.

Lugo Bastardo lamentó, a través de una carta enviada a El Universal, el hecho que Venezuela levantara la inmunidad diplomática a Sagaray violentando artículos 31 y 39 de la Convención de Viena.

"¿Qué argumentos de convicción pudo tener la Cancillería para prejuzgar a uno de sus diplomáticos si las investigaciones apenas iniciaban?" se pregunta la abogada.

La defensa espera que el juez acepte el 28 de octubre la petición de fianza solicitada tal como se la otorgaron a otros sospechosos. "No hay pruebas directas que incriminen a Dwight con el homicidio y sin embargo aún está detenido", se lamenta Lugo.

Frlopez@eluniversal.com

Twitter: @Franchuterias

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario