Espacio publicitario

Alerta por fuertes tormentas

Unos 95.000 afectados en Buenos Aires y alrededores por cortes eléctricos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió hoy una alerta por fuertes tormentas en todo el norte del país que afectará a 9 de las 23 provincias argentinas. 

Relámpagos sobre el barrio de Chacarita durante una tormenta eléctrica en Buenos Aires, Argentina (Marcos Brindicci/Reuters).

Relámpagos sobre el barrio de Chacarita durante una tormenta eléctrica en Buenos Aires, Argentina (Marcos Brindicci/Reuters).

REUTERS

  • EFE

23 de diciembre de 2017 21:30 PM

PARA COMPARTIR

Gobierno de Maurico Macri asegura que llevará unos seis años normalizar el servicio eléctrico

Servicio Meteorológico de Argentina emitió una alerta por fuertes tormentas en todo el norte del país 

Buenos Aires.- La fuerte tormenta que la ciudad y el cinturón urbano de Buenos Aires sufrió durante la noche del viernes provocó cortes eléctricos y cerca de 95.000 usuarios todavía estaban sin electricidad durante la mañana de este sábado, informó  el Ente Nacional de Regulación de Energía (Enre). 

De los 95.000 clientes afectados, 25.000 pertenecen a la empresa Edesur, que distribuye el servicio eléctrico del sur de Buenos Aires, mientras que otros 70.000 son de Edenor, que distribuye al norte de la capital y el conurbano bonaerense, señaló Efe.

De acuerdo con los datos emitidos por el Enre, ente que actúa en la capital federal y el Gran Buenos Aires, gran parte de esos usuarios permanecían sin electricidad durante el sábado y otros la han ido recuperando a lo largo de la mañana. 

El Gobierno de Mauricio Macri asegura que llevará unos seis años normalizar el servicio eléctrico, dado que en los años del kirchnerismo (2003-2015) se produjo un "desbarajuste" porque las tarifas no eran las adecuadas, lo que llevó a un proceso de desinversión. 

 Alerta en nueve provincias del norte por fuertes tormentas 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió hoy una alerta por fuertes tormentas en todo el norte del país que afectará a 9 de las 23 provincias argentinas. 

El SMN indicó que la zona noreste y noroeste argentina se verá afectado por el desplazamiento de un frente frío, y agregó que algunas de las tormentas provocarán "ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo". 

"Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la noche de hoy y la madrugada del domingo", concluyó el comunicado del servicio meteorológico argentino. 

Las provincias afectadas son Chaco (norte), Corrientes (noreste), el este de Formosa (norte), centro de Jujuy (noroeste), Misiones (noreste), centro y este de Salta (noroeste), norte de Santa Fe (centro), Santiago del Estero (noroeste) y Tucumán (noroeste). 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario