Espacio publicitario

Este lunes

Unión Europea sacará a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

La decisión política estaba tomada de antemano y el lunes los ministros esperan ratificar ese consenso, señalaron las fuentes, y agregaron que el Comité de Embajadores Permanentes de la UE, los embajadores de los Veintiocho, ya han remitido los actos jurídicos correspondientes para que sean respaldados por los ministros

Gobierno colombiano y las FARC analizan los avances del acuerdos de paz

  Gobierno colombiano y las FARC analizan en Cartagena los avances del acuerdo de paz para acelerar su implementación, cita en la que no se descarta la participación del presidente Juan Manuel Santos y del máximo jefe de esa guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Cortesía

  • EFE

10 de noviembre de 2017 09:23 AM

Actualizado el 10 de noviembre de 2017 10:07 AM

PARA COMPARTIR

Las FARC fueron incluidas en la lista de organizaciones terroristas de la UE el 9 de septiembre de 2001

Las FARC firmaron en 2016 un acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos

Bruselas.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) prevén eliminar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas el lunes durante un Consejo en Bruselas, indicaron  fuentes comunitarias. 

La decisión política estaba tomada de antemano y el lunes los ministros esperan ratificar ese consenso, señalaron las fuentes, y agregaron que el Comité de Embajadores Permanentes de la UE, los embajadores de los Veintiocho, ya han remitido los actos jurídicos correspondientes para que sean respaldados por los ministros, explicó Efe.

El asunto llegará al Consejo en forma de "punto A" en la agenda, es decir, un punto del orden del día que se aprobará sin debate. 

La UE ya mantenía "suspendidas" a las FARC de su lista terrorista desde el 26 de septiembre de 2016, para alentar el proceso de paz en Colombia. 

Las FARC fueron incluidas en dicha lista el 9 de septiembre de 2001. 

La suspensión sí permitía levantar provisionalmente las sanciones vinculadas a su presencia en ese listado, que incluye la congelación de bienes o la prohibición de poner fondos a su disposición. 

La lista de la UE en materia de terrorismo incluye personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo (institución en la que están representados los Gobiernos de los Estados miembros) al menos cada seis meses. 

Los integrantes de la lista pueden ser objeto de congelación de fondos o bienes financieros en la UE o de medidas restrictivas en relación con la cooperación policial y judicial. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario