Espacio publicitario

Casa por cárcel

Una "tregua navideña" para la viuda del Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo

Medio centenar de personas se manifestaron en Hong Kong para pedir a China el fin del arresto domiciliario contra su esposa.

Miembros del Comité de Derechos Humanos y Democracia reclaman la libertad de la viuda del premio Nobel de la Paz chino. AP

Miembros del Comité de Derechos Humanos y Democracia reclaman la libertad de la viuda del premio Nobel de la Paz chino. AP

AP

  • EFE

25 de diciembre de 2017 12:18 PM

Actualizado el 25 de diciembre de 2017 12:32 PM

PARA COMPARTIR

El Centro de Derechos Humanos y Democracia pidió la liberación de otros disidentes, como Li Xuewen, escritor detenido la semana pasada por rendir homenaje a Liu Xiaobo. 

Pekín.- La viuda del premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo, fallecido este año, pudo salir de su casa en Nochebuena, pese al arresto domiciliario al que es sometida desde que su marido fuera galardonado en 2010, y celebró la Navidad con su hermano, informó hoy un grupo de derechos humanos. 

El Centro para Derechos Humanos y Democracia, con sede en Hong Kong, señaló que pudo contactar con ella por vía telefónica, casi dos meses después de comunicarse con ella por última vez, y ésta se mostró de buen humor, informó Efe. 

El fundador de la organización no gubernamental, Lu Siqing, habló con ella unos 15 minutos, en los que ella relató que había tomado medicación para la depresión y contó que había cenado en la noche previa a la Navidad con su hermano Liu Hui. 

Lu recomendó a la viuda del escritor Liu Xiaobo, sometida a años de arresto domiciliario pese a no haber sido acusada de ningún delito, que intentara viajar a Hong Kong en el Año Nuevo Lunar chino que se celebra en febrero, lo que podría significar una suerte de "exilio" para la poetisa. 

Liu Xiaobo, fallecido el 13 de julio por un cáncer hepático, hubiera cumplido 62 años el próximo jueves, 28 de diciembre, y hoy se cumplen ocho desde su condena a 11 años por "subversión", un delito frecuentemente utilizado por el régimen comunista para encarcelar a disidentes políticos. 

Con motivo del aniversario, medio centenar de personas se manifestaron en Hong Kong para pedir a China el fin del arresto domiciliario contra su esposa, informó el diario local South China Morning Post

También pidieron la liberación de otros disidentes, como Li Xuewen, un escritor detenido la semana pasada por rendir homenaje a Liu Xiaobo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario