Espacio publicitario

Turquía no retomará relaciones con Israel mientras siga el bloqueo a Gaza

"La disculpa ya se ha dado. Respecto a las indemnizaciones, continúan las negociaciones y hemos llegado a un punto donde se podrían firmar", señaló el portavoz del partido islamita AKP en la cadena Habertürk.

15 de febrero de 2016 13:54 PM

Estambul.- Turquía no recuperará plenas relaciones diplomáticas con Israel hasta que no levante o, al menos aligere, el bloqueo de la Franja de Gaza, advirtió este lunes Ömer elik, portavoz del partido islamista AKP, en el poder en Turquía desde 2002.

elik recordó que tras el asalto en 2010 de comandos israelíes al buque Mavi Marmara, en el que murieron nueve ciudadanos turcos, Turquía puso tres condiciones para retomar esas relaciones: una disculpa formal de Tel Aviv, el pago de indemnizaciones a los familiares de las víctimas y el levantamiento del bloqueo de Gaza, reseñó Efe.

"La disculpa ya se ha dado. Respecto a las indemnizaciones, continúan las negociaciones y hemos llegado a un punto donde se podrían firmar", señaló elik en la cadena Habertürk.

"Pero queda el tema de Gaza, que está bloqueado. Y nosotros queremos aprovisionar a Gaza de electricidad, enviando allí un buque generador. Queremos cubrir sus necesidades de agua", indicó el portavoz del partido gubernamental turco.

"Como ya ha dicho el presidente (Recep Tayyip Erdogan), hoy día enviar a Gaza incluso una caja de tomates supone un problema", abundó.

"Una vez que se hayan cumplido las tres condiciones, la disculpa, las indemnizaciones y la apertura de Gaza, ya no habrá ningún obstáculo para normalizar las relaciones con Israel", aseguró elik.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario