Espacio publicitario

Turquía introduce restricciones en los visados para los sirios

Los sirios que acceden a Turquía directamente por tierra siguen siendo acogidos como refugiados, afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores, que aseguró a dpa que el país mantendrá su política de "puertas abiertas".

08 de enero de 2016 09:02 AM

Estambul.- El gobierno de Ankara introdujo este viernes restricciones en los visados para los sirios que quieran entrar en Turquía por aire o mar con el fin de detener el flujo de personas que vienen del vecino país árabe, devastado por la guerra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores turco afirmó que la medida está planteada para reducir el número de refugiados que acuden a Turquía desde terceros países como Líbano o Egipto, destacó DPA.

Numerosos refugiados intentan acceder a Turquía desde estos países para después continuar su viaje hacia la Unión Europea. La agencia para los refugiados de la ONU, ACNUR, afirma que 800.000 personas cruzaron el mar desde Turquía en dirección a Grecia durante 2015, la gran mayoría de ellos de origen sirio.

Los sirios que acceden a Turquía directamente por tierra siguen siendo acogidos como refugiados, afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores, que aseguró a dpa que el país mantendrá su política de "puertas abiertas".

Grupos de derechos humanos y activistas sirios denuncian que la situación sobre el terreno es muy diferente. Los guardias fronterizos estarían devolviendo a los sirios a su país, que se encuentra sumido en una guerra civil desde marzo de 2011.

Turquía acogió a unos 2,2 millones de refugiados sirios desde que el conflicto comenzó y los alojó en 25 campamentos.

Se estima que más de 250.000 personas murieron hasta el momento en el conflicto sirio y que 11 millones de personas se desplazaron de sus hogares, más de la mitad de la población del país antes de la guerra.

A finales de noviembre, Turquía y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo por el que Ankara aumentaría sus esfuerzos para detener el flujo migratorio a través del mar en dirección hacia Grecia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

¿Por qué no hay billete?

  • LUIS VICENTE LEÓN
04/12/2016 05:01 AM

Esta pregunta nos podría llevar por varias respuestas distintas. Una primera sería tratar de explicar...