Espacio publicitario

Turquía amenaza a la Unión Europea con abrir las puertas a los inmigrantes

Una página web de noticias griega dijo el lunes que Erdogan, en una reunión con Juncker y Tusk, había amenazado en noviembre con desbordar Europa con inmigrantes si los líderes de la UE no ofrecían un acuerdo mejor para ayudar a Turquía a manejar la crisis de refugiados.

Turquía amenaza a la Unión Europea con abrir las puertas a los inmigrantes

Inmigrantes desembarcan de un ferry a su llegada al puerto ateniense de El Pireo

EFE |

11 de febrero de 2016 07:09 AM

Estambul.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan denunció este jueves las presiones internacionales para que abra sus fronteras a los miles de refugiados sirios que huyen de los combates en Aleppo e insinuó que podría enviarlos a otros países.

"No llevo escrito 'idiota' en la frente. No se crean que tenemos los aviones y los autobuses preparados para nada. Haremos lo que sea necesario", dijo Erdogan en un discurso en Ankara ante empresarios, informó AFP.

También confirmó las negociaciones reveladas por la prensa con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en las que amenazó con enviar a los migrantes a Europa sino recibe una suma suficiente para mantenerlos en suelo turco.

"Estoy orgulloso de habérselo dicho. Defendimos los derechos de Turquía y de los refugiados (...) Dijimos [a los europeos]: 'Lo sentimos, abriremos las puertas y diremos adiós a los migrantes", explicó Erdogan.

La ofensiva de los últimas días de las fuerzas progubernamentales en la región siria de Alepo, con el apoyo de la aviación rusa, ha dejado cerca de 500 muertos y ha llevado a miles de personas a huir hacia la frontera turca, de momento cerrada.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario