Espacio publicitario

Netanyahu le agradece

Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y traslada embajada

Lideres mundiales condenan la decisión del mandatario estadounidense y han mostrado su preocupación por las consecuencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Palace Hotel de Nueva York antes del inicio de la 72 sesión de la Asamblea General de la ONU. (AFP)

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Palace Hotel de Nueva York antes del inicio de la 72 sesión de la Asamblea General de Naciones 

AFP

  • EFE
  • AFP

06 de diciembre de 2017 15:01 PM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 19:18 PM

PARA COMPARTIR

Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

Netanyahu agradece decisión justa y valiente de Trump sobre Jerusalén 

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, valoró hoy como "justa y valiente" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y su promesa de trasladar la embajada a la ciudad. 

"La decisión del presidente es un paso importante para la paz porque no hay paz que no incluya Jerusalén como capital del Estado de Israel", declaró Netanyahu en un comunicado difundido minutos después del discurso de Trump, reseñó Efe. 

Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel 

Trump reconoció el miércoles "oficialmente" a Jerusalén como la capital de Israel, una histórica decisión que revoca décadas de diplomacia estadounidense e internacional, y amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Medio Oriente, reseñó AFP.

"He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel", dijo el líder estadounidense desde la Casa Blanca, tras ordenar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Israel y reivindicar "un nuevo enfoque" para el conflicto israelí-palestino. 

Violación a las resoluciones y acuerdos internacionales

El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo  que Trump, viola "todas las resoluciones y acuerdos internacionales" con su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel. 

"En esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales y contradecir el consenso internacional expresado por posiciones de varios países del mundo", dijo Abás sobre la nueva política de Washington en el conflicto palestino-israelí. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario