Espacio publicitario

María devastó la isla

Trump llega a Puerto Rico en medio de críticas a su gestión tras huracán

El presidente Trump dijo a las autoridades de Puerto Rico  que deben estar orgullosas de que no se perdieran miles de vidas como en "una catástrofe verdadera como Katrina". Se refería al huracán que arrasó nueva Orleans en 2005 y cuya lenta reacción le abrió al entonces presidente George W. Bush una grave crisis. 

  • DPA

03 de octubre de 2017 13:13 PM

Actualizado el 03 de octubre de 2017 13:40 PM

PARA COMPARTIR

"Odio decírtelo, Puerto Rico, pero nos has descontrolado un poco el presupuesto", manifestó Donald Trump en San Juan

Trump dijo a las autoridades de Puerto Rico que deben estar orgullosas de que no se perdieran miles de vidas como con Katrina en Nueva Orleans en 2005

Washinton.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó hoy a Puerto Rico para realizar una visita de apoyo a la isla, devastada por el paso del huracán María. 

La visita, que incluye reuniones con autoridades locales, tiene lugar en medio de fuertes críticas por la lentitud de su respuesta al desastre natural, señaló DPA. 

El mandatario aterrizó en suelo puertorriqueño 13 días después de que tocara tierra allí el peor ciclón en casi 90 años, que costó la vida a 16 personas y sumió a la isla en una incipiente crisis humanitaria, según sus autoridades. 

A Texas y Florida viajó solo cuatro días después de que estos dos estados fueran golpeados también por sendos huracanes en las últimas semanas. 

"Creo que lo hemos hecho igual de bien en Puerto Rico (que en Texas y Florida)", dijo Trump justo antes de abandonar la Casa Blanca y lo repitió al llegar en la base de la Guardia Nacional en la localidad puertorriqueña de Carolina, su primera parada para una reunión informativa con las autoridades. 

Una gran parte de las críticas le ha venido a Trump por sus ataques a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, después de que esta censurara el optimismo expresado por la secretaria interina de Seguridad Nacional pese a la devastación que sufre la isla. 

A la alcaldesa no le dedicó Trump ni una palabra durante la parte pública del encuentro que tuvo con todos los implicados en la reconstrucción en la base de la Guardia Nacional en Carolina. A todos menos a Yulín les agradeció su trabajo, que además alabó. Los mayores elogios fueron para su Administración. 

Trump se lamentó allí además del dinero que le están costando a su Administración los esfuerzos en Puerto Rico tras el huracán". "Odio decírtelo, Puerto Rico, pero nos has descontrolado un poco el presupuesto", manifestó. 

dijo a las autoridades locales que deben estar orgullosas de que no se perdieran miles de vidas como en "una catástrofe verdadera como Katrina". Se refería al huracán que arrasó nueva Orleans en 2005 y cuya lenta reacción le abrió al entonces presidente George W. Bush una grave crisis. 

En Puerto Rico, la red eléctrica está arrasada y la isla podría estar sin energía durante meses. Y aunque la situación va mejorando lentamente, sigue habiendo escasez de combustible y dificultades de distribución, así como dificultades de acceso al agua potable y los alimentos. 

Trump se desplazó a la isla caribeña acompañado por su mujer y primera dama, Melania, además de con varios miembros de su Administración, entre ellos su jefe de gabinete, John Kelly, y la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke. 

Puerto Rico, con 3,4 millones de habitantes, es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos (ELA). Sus ciudadanos tienen la nacionalidad estadounidenses. Una cantidad similar a los que viven en la isla reside en territorio continental estadounidense, principalmente en los estados de Nueva York y Florida.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario