Espacio publicitario

Trump dice que negociar con Corea del Norte es una pérdida de tiempo

El Departamento de Estado aclaró desde Washington que Pyongyang "no muestra ningún indicio de interés" en conversar. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda antes de abordar el Air Force One en la base aérea Andrews en Maryland. (Susan Walsh/AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda antes de abordar el Air Force One en la base aérea Andrews en Maryland. (Susan Walsh/AP)

AP

  • DPA
  • AFP

01 de octubre de 2017 10:46 AM

Actualizado el 01 de octubre de 2017 12:45 PM

PARA COMPARTIR

"Dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo tiempo intentando negociar con el Pequeño Hombre Cohete", tuiteó Trump

Tillerson indicó el sábado que altos responsables de EEUU están en contacto con Pyongyang tras escalada verbal de amenazas entre Trump y Kim
 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que negociar sobre el programa nuclear de Corea del Norte es una "pérdida de tiempo", luego que trascendiera que Estados Unidos tenía canales de comunicación con Pyongyang. 

"Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo intentando negociar con el Pequeño Hombre Cohete", tuiteó el mandatario, aludiendo al líder norcoreano Kim Jong Un, destacó AFP. 

"¡Conserva tu energía, Rex, haremos lo que debe hacerse!", agregó. 

Durante una visita a Pekín, el secretario de Estado estadounidense indicó el sábado que altos responsables de su país están en contacto con Pyongyang, días después de que se produjera una escalada verbal de amenazas entre Trump y Kim. 

Preguntado sobre cómo podría saber si Corea del Norte considera la posibilidad de entablar conversaciones, Tillerson dijo a los periodistas: "Estamos sondeando, así que manténganse conectados". 

Pero el Departamento de Estado aclaró sin embargo poco después desde Washington que Pyongyang "no muestra ningún indicio de interés" en conversar. 

Tillerson desveló el sábado que Washington tenía contacto directo con Pyongyang en un intento de buscar una solución al conflicto por el programa nuclear y misilístico del país comunsita, añadió Efe. 

Era la primera vez que Estados Unidos reconocía un canal de diálogo directo con Corea del Norte. "Nosotos preguntamos '¿les gustaría hablar? Tenemos línas de comunicación con Pyongyang", citó el diario The New York Times a Tillerson hablando con el embajador estadounidense en Pekín durante una visita el sábado al país asiático. "No estamos en una situación oscura, tenemos un par o tres canales abiertos con Pyongyang", dijo.  

Al ser preguntado si China estaba implicada com mediadora, Tillerson lo negó: "Tenemos nuestros propios canales". 

Sin embargo, el Departamento de Estado matizó después que los líderes norcoreanos no habían mostrado signos de disposición a dialogar. "Los funcionarios norcoreanos no han mostrado indicación alguna de que estén interesados o dispuestos a hablar sobre la desnuclearización", dijo la portavoz Heather Nauert. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario