Espacio publicitario

Reuniones extra Asamblea

Trump apuesta a un acuerdo de paz posible entre israelíes y palestinos

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, muy involucrado en los esfuerzos de Washington para reiniciar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, estuvo en la región a fines de agosto. 

 El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se estrechan la mano antes de una reunión en el Palace Hotel durante la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. / AFP / Brendan Smialowski

AFP

  • AFP

18 de septiembre de 2017 20:30 PM

PARA COMPARTIR

Trump se mostró decididamente optimista sobre este espinoso tema a pesar de los repetidos fracasos de todas las últimas iniciativas

Netanyahu dijo que quería hablar sobre "la oportunidad de paz entre Israel y los palestinos y entre su país y el mundo árabe"

Naciones Unidos.- "Un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos es posible y el gobierno de Estados Unidos hará lo que esté a su alcance para lograrlo", dijo el presidente Donald Trump este lunes, al reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Vamos a discutir muchas cosas, incluyendo la paz entre los palestinos e Israel, que sería un logro fantástico", dijo el mandatario estadounidense al inicio de su encuentro con Netanyahu en el marco de la Asamblea General de la ONU.  

Netanyahu también dijo que quería hablar sobre "la oportunidad de paz entre Israel y los palestinos y entre su país y el mundo árabe", informó AFP.

Trump se mostró decididamente optimista sobre este espinoso tema a pesar de los repetidos fracasos de todas las últimas iniciativas. "Creo que a Israel le gustaría verlo, y creo que a los palestinos les gustaría verlo, y puedo decirles que a la administración Trump le gustaría verlo", afirmó 

"Así que estamos trabajando muy duro en ello, vamos a ver qué pasa, históricamente, la gente dice que no es posible, yo digo que es posible", añadió. Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, muy involucrado en los esfuerzos de Washington para reiniciar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, estuvo en la región a fines de agosto.  

Pero los líderes palestinos ocultan cada vez menos su frustración hacia el gobierno de Trump, que hasta ahora se ha abstenido de apoyar la solución de dos Estados, esto es, la creación de un Estado palestino que coexista con Israel.  

Netanyahu también dijo que discutiría con Trump el acuerdo nuclear con Irán, que Israel deplora y que el gobierno estadounidense parece cada vez más dispuesto a desafiar, para disgusto de los europeos y cómo detener la "creciente agresión" de Teherán en la región, "especialmente en Siria". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario