Espacio publicitario

Combate al Estado Islámico

Tropas sirias y aliados retoman última ciudad en manos de ISIS

La ofensiva en Albu Kamal se dio tras un fuerte bombardeo de las fuerzas rusas aliadas, mientras las tropas sirias avanzan con más "precaución" que en los previos ataques para evitar perder lo tomado hasta ahora.  

Un muchacho camina por una semi destruida calle de la ciudad de Douma, en Siria. Según fuentes locales, fuerzas del Gobierno y tropas rebeldes avanzan en Ghouta del Este, hasta hace poco en manos del Estado Islámico,. (Mohammed Badra/Efe)

Un muchacho camina por una semi destruida calle de la ciudad de Douma, en Siria. Según fuentes locales, fuerzas del Gobierno y tropas rebeldes avanzan en Ghouta del Este, hasta hace poco en manos del Estado Islámico,. (Mohammed Badra/Efe)

Efe

  • AFP

18 de noviembre de 2017 11:03 AM

Actualizado el 18 de noviembre de 2017 12:22 PM

PARA COMPARTIR

La ofensiva en Albu Kamal se dio tras fuerte bombardeo de fuerzas rusas. Las tropas sirias avanzan con precaución para no perder lo recuperado

El Ejército sirio y sus aliados libaneses, iraníes e iraquíes volvieron a entrar hace dos días a la ciudad de Albu Kamal y hoy retomaron la localidad

Beirut.- Tropas sirias y combatientes aliados avanzaron el sábado en la captura de Albu Kamal, último reducto urbano del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh) en el país, indicó el Observador Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

La ciudad, situada en la rica región petrolera de Deir Ezzor, ha cambiado de manos varias veces, al haber anunciado en distintas ocasiones el Gobierno su captura, pero perdiéndola de nuevo por contraataques de ISIS, mencionó Efe. 

El Ejército sirio y los aliados libaneses, iraníes e iraquíes volvieron a entrar hace dos días a la ciudad y el sábado retomaron gran parte de la localidad, indicó el OSDH. 

"Las fuerzas del régimen sirio, el Hezbolá libanés, la Guardianes de la Revolución iraníes, y las milicias iraquíes tomaron el control el sábado de más del 80% de Albu Kamal, tras un ataque de gran magnitud iniciado el viernes por la noche", indicó el OSDH, dirigido por Rami Abdel Rahman y con sede en Londres. 

"ISIS ha retrocedido a los sectores del norte y el noreste de la ciudad. Los combates continúan", dijo Abdel Rahman. 

EL OSDH indicó que la nueva ofensiva se dio tras un fuerte bombardeo de las fuerzas rusas aliadas, y que las tropas avanzan con más "precaución" que en los previos ataques para evitar perder lo tomado.  

Este sábado, la televisión estatal siria mostró imágenes de Albu Kamal, donde se ven columnas de humo y se escuchan explosiones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario