Espacio publicitario

Negociaciones han sido arduas

Theresa May insiste en negociar acuerdo comercial con la UE

La primer ministra británica señala que tratar de futuros asuntos comerciales es de interés de los miembros restantes de la UE y el Reino Unido,  aunque oficialmente la UE rechaza estas declaraciones alegando que hasta que no se avance en negociaciones con respecto a la separación no se puede discutir otros temas.

La primera ministra británica, Theresa May, habla con los medios de comunicación cuando llega a una cumbre de la UE en Bruselas

La primera ministra británica, Theresa May, habla con los medios de comunicación cuando llega a una cumbre de la UE en Bruselas 

AP

  • DPA

21 de noviembre de 2017 15:00 PM

PARA COMPARTIR

Theresa May insiste en negociar acuerdo comercial con la Unión Europea

La UE exige que el Reino Unido pague la factura de los compromisos financieros asumidos como miembro de la Unión

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, insistió este martes en Londres en hablar con la Unión Europea (UE) no solo de asuntos relacionados con su salida del grupo (Brexit) en 2019, sino también de la futura relación comercial entre la dos partes, algo a lo que Bruselas se ha venido resistiendo. 

"Creo que esto va en interés del Reino Unido y de los 27 miembros restantes de la UE", señaló May. En opinión de la premier británica, el Reino Unido y la UE deberían dar juntos ese paso encaminado a forjar una "asociación profunda y especial", informó DPA. 

Hasta ahora, las negociaciones entre Bruselas y Londres sobre el Brexit han sido muy arduas. Oficialmente, la UE rechaza que se celebren conversaciones sobre un futuro acuerdo comercial mientras no se hayan logrado suficientes avances en las negociaciones sobre los aspectos principales de la desconexión. 

La UE exige que el Reino Unido pague la factura de los compromisos financieros asumidos como miembro de la Unión, que podría ascender a 100.000 millones de euros, según estimaciones en Bruselas, cantidad que el Gobierno en Londres considera totalmente exagerada.  

Los otros puntos fundamentales de la actual fase de negociaciones tienen que ver con los futuros derechos de los ciudadanos europeos radicados en el Reino Unido y de los británicos afincados en otros países de la UE, así como la definición de la futura frontera entre Irlanda, miembro de la UE, e Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario