Espacio publicitario

Alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,3 sacude noreste de Japón

El sismo sacudió la región a las 5:59 am hora local de este martes y tuvo su epicentro frente a las costas de Fukushima, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la agencia. 

El sismo en Japón golpeó la prefectura de Fukushima, una de las mas afectadas con el terremoto de marzo de 2011. (Cortesía)

 El sismo en Japón golpeó la prefectura de Fukushima (costa noreste), una de las mas afectadas con el terremoto de marzo de 2011. (Cortesía)

Cortesía

  • DPA

21 de noviembre de 2016 18:48 PM

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 22:24 PM

PARA COMPARTIR

Terremoto de magnitud 7,3 sacude noreste de Japón

Tokio.- Un terremoto de magnitud 7,3 golpeó el noreste de Japón y se lanzó un alerta de tsunami, informaron las autoridades. 

Una ola de hasta tres metros de altura se aproxima a la prefectura de Fukushima, dijo la Agencia Meteorológica, indicó DPA. 

El sismo sacudió la región a las 5:59 am hora local de este martes y tuvo su epicentro frente a las costas de Fukushima, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la agencia. 

La prefectura de Fukushima está al norte de Tokio y ahí se encuentra una planta nucleoeléctrica destruida por un tsunami gigantesco causado por un sismo en el fondo del mar en 2011, agregó AP. 

De inmediato, las autoridades convocaron a un comité de crisis y pidieron a la población en la costa del Pacífico a buscar resguardo en las alturas. Además se pidió despertar a la gente debido a la hora en que ocurrió el sismo, agregó NHK.

"Llega un tsunami, huyan, avisen a sus vecinos", dijo un periodista del canal.  

De acuerdo con los informes, el movimiento telúrico también se sintió también en la capital Tokio, ubicada a 300 kilómetros, donde varias viviendas temblaron.  

Japón sufrió hace cinco años una fuerte crisis nuclear a raíz del peor terremoto y tsunami de su historia. El sismo alcanzó una magnitud de 9,0 y causó la muerte de al menos 19.000 personas. El movimiento telúrico y el tsunami afectaron una planta nuclear en Fukushima, lo que obligó a más de 100.000 personas a abandonar sus hogares a raíz del peligro de la radiación. 

El archipiélago japonés sufrió dos fuertes seísmos en la región de Kumamoto (suroeste) en abril, seguido de más de 1.700 réplicas, que causaron unos 50 muertos e importantes daños materiales, agregó AFP.  

Mas información en breve.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario