Espacio publicitario

72 Asamblea General

Temer defiende la democracia en su intervención en la ONU

En su discurso Temer dijo que era "imperativo" reformar la ONU. "Es necesario ampliar el Consejo de Seguridad para adaptarlo a la realidad del siglo 21", señaló.  

  • AP

19 de septiembre de 2017 11:10 AM

Actualizado el 19 de septiembre de 2017 18:32 PM

PARA COMPARTIR

"La situación de los derechos humanos en Venezuela lamentablemente sigue deteriorándose", aseguró Michel Temer en la ONU

"Apoyamos al pueblo venezolano, (pero) en Suramérica ya no hay margen para alternativas a la democracia", dijo Temer ante la ONU

Naciones Unidas.- El presidente de Brasil, Michel Temer, advirtió este martes a Venezuela que en Suramérica "no hay alternativas a la democracia", acentuando la impresión de que varios países de la región se aprestan a imponer sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro.  

"La situación de los derechos humanos en Venezuela lamentablemente sigue deteriorándose", declaró Temer al inaugurar la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. "Apoyamos al pueblo venezolano, (pero) en Suramérica ya no hay margen para alternativas a la democracia", dijo, citó AP.  

En su discurso Temer dijo que era "imperativo" reformar la ONU. "Es necesario ampliar el Consejo de Seguridad para adaptarlo a la realidad del siglo 21", aseguró.  

Brasil participará este miércoles en una reunión del Grupo de Lima convocada por Perú para "evaluar y adoptar nuevas medidas frente a crisis en Venezuela", según dijo la cancillería peruana.  

El presidente brasileño inauguró la Asamblea General siguiendo una vieja tradición según la cual Brasil pronuncia el primer discurso y el presidente de Estados Unidos el segundo. Lo hizo a pesar de que en su país enfrenta acusaciones de corrupción y una feroz crisis económica.  

Se especuló que tal vez no viniese, pero Temer está llevando a cabo todas las actividades programadas y el lunes asistió a una cena con el presidente estadounidense Donald Trump junto con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Panamá, Juan Carlos Varela, además de la vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti.  

"Es urgente que podamos oír la voz de la mayoría", agregó. "No resulta razonable asumir que las ideas que han resultado erróneas en el pasado vayan a resultar ahora positivas".  

Brasil postula desde hace años la ampliación del Consejo de Seguridad y aspira a integrar ese cuerpo.  

Actualmente el Consejo de Seguridad lo integran Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia y Francia, los únicos países que tienen poder de veto en la ONU.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario