Espacio publicitario

Terrorismo

Televisión libanesa dice que líder del ISIS se encuentra herido en Siria

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los servicios de inteligencia rusos están tratando de confirmar si el líder yihadista está vivo o muerto, después de que el Ministerio de Defensa anunciara que Al Bagdadi podría haber fallecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de Al Raqqa. 

El líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en una mezquita en la ciudad iraquí de Mosul(Al-Furqan/AFP).

El líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en una mezquita en la ciudad iraquí de Mosul(Al-Furqan/AFP).

AFP

  • EFE

17 de julio de 2017 12:52 PM

Actualizado el 17 de julio de 2017 15:19 PM

PARA COMPARTIR

Servicios de inteligencia rusos están tratando de confirmar si el líder yihadista del ISIS está vivo o muerto

Muchos terroristas han huído a la ciudad siria de Al Raqqa tras derrota en la ciudad iraquí de Mosul

Beirut.- La televisión libanesa Al Mayadín afirmó que el líder del grupo yihadista del autodenominado Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Bagdadi, se encuentra en la provincia siria de Al Raqqa (noreste) y que está probablemente herido, según fuentes de seguridad iraquíes citadas por esta cadena. 

Al Mayadín dijo que no pudo verificar esta nueva información sobre Al Bagdadi, el cual ha sido dado por muerto en varias ocasiones, la última vez por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el cual dijo que el "califa" había muerto en territorio sirio, indicó Efe.

Además, la televisión libanesa informó de que las fuerzas iraquíes han capturado a la cabecilla de las mujeres del ISIS en la ciudad iraquí de Mosul, según las mismas fuentes citadas anteriormente. 

Hoy mismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los servicios de inteligencia rusos están tratando de confirmar si el líder yihadista está vivo o muerto, después de que el Ministerio de Defensa anunciara que Al Bagdadi podría haber fallecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de Al Raqqa. 

"No tenemos información precisa. De hecho la información es contradictoria, nuestros servicios la están verificando", afirmó Peskov. 

Al Raqqa es el principal bastión de los extremistas en Siria y muchos de los cabecillas y combatientes del ISIS han huido a esa ciudad ante la derrota del grupo en la urbe de Mosul, su feudo iraquí. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario