Espacio publicitario

Ted Cruz arremete contra la inmigración ilegal en EEUU

En un video el precandidato republicano Ted Cruz, quiere mostrar cómo el debate sobre la inmigración tendría un tono muy distinto si los inmigrantes que entran ilegalmente la frontera les quitaran el trabajo a los abogados, banqueros o periodistas.

Ted Cruz arremete contra la inmigración ilegal en EEUU

El precandidato republicano Ted Cruz (AFP)

AFP |

05 de enero de 2016 12:52 PM

Washington.- El precandidato republicano Ted Cruz advierte en un anuncio electoral para television lanzado hoy sobre el impacto negativo que la inmigración ilegal tiene en el empleo de los estadounidenses.

El video, titulado "Invasión", muestra en cámara lenta a hombres y mujeres vestidos con trajes de chaqueta corriendo por el desierto para cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos desde México. Ellos con corbata y ellas con zapatos de tacón. Muchos llevan elegantes maletines y carteras y otros ordenadores portátiles, reseñó DPA.

Con este video, la campaña de Cruz quiere mostrar cómo el debate sobre la inmigración tendría un tono muy distinto si los inmigrantes que entran ilegalmente la frontera les quitaran el trabajo a los abogados, banqueros o periodistas.

En el video, Cruz, de origen cubano, dice que el tema de la inmigración es "un tema económico muy personal" para muchos estadounidenses.

El debate político sería muy distinto, añade Cruz, "si un montón de abogados o banqueros llegaran cruzando el Río Grande o si un montón de licenciados de periodismo llegaran e hicieran bajar los salarios de la prensa".

Según el senador por Texas, si eso sucediera, la prensa estadounidense publicaría reportajes sobre "la catástrofe económica que está ocurriendo en nuestro país" por la llegada de inmigrantes ilegales.

Cruz, que pese a ser hispano es partidario de la mano dura en inmigración, promete a los votantes que si en noviembre es elegido presidente, triplicará el número de agentes fronterizos, construirá un muro en la frontera con México "que funcione" y asegurará la frontera.

A menos de un mes para los caucus (asambleas electivas) de Iowa, los precandidatos republicanos tratan de seducir al electorado más conservador con mensajes como el de Cruz.

La campaña del multimillonario Donald Trump lanzó el lunes su primer anuncio electoral para television, en el que promete que si en noviembre es elegido presidente frenará la inmigración ilegal y construirá un muro en la frontera con México.

Sin embargo, utilizó imágenes de la frontera equivocada. En vez de mostrar a inmigrantes indocumentados tratando de cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, el equipo de campaña de Trump utilizó imágenes de la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla (España), situada en el norte de África, según reveló el lunes PolitiFact.com, una web de comprobación de datos de lo que dicen los políticos que ha obtenido un premio Pulitzer.

El próximo 1 de febrero los caucus de Iowa darán el pistoletazo de salida a la carrera para hacerse con la nominación republicana y demócrata para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario