Espacio publicitario

Medios locales dieron la noticia

Surcorea denuncia intento de asesinato a su ministro de defensa

El Ejército y los servicios secretos surcoreanos están investigando si los encargados de llevar a cabo el atentado serían agentes norcoreanos o extranjeros

10 de agosto de 2011 08:05 AM

Seúl.- El gobierno de Seúl tiene pistas sobre un supuesto plan del Ejecutivo norcoreano para matar al ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan Jin, según informaron hoy medios de comunicación locales.

El Ejército y los servicios secretos surcoreanos están investigando si los encargados de llevar a cabo el atentado serían agentes norcoreanos o extranjeros con órdenes de Pyongyang, informó la agencia estatal Yonhap, en base a informaciones de fuentes gubernamentales, destacó DPA.

La prensa estatal norcoreana acusó varias veces a Kim de "traidor" e "instigador de la guerra". El ministro, que defiende una línea dura respecto a Pyongyang, fue nombrado después del ataque a una isla surcoreana por parte del Ejército de Corea del Norte que el pasado noviembre se saldó con cuatro muertos.

Precisamente hoy el Ejército de Corea del Sur aseguró que repelió disparos efectuados desde el país comunista cerca de la frontera marítima que divide la península.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario