Espacio publicitario

Como lo solicitaron

Supremo español volverá a citar a secesionistas catalanes encarcelados

Junqueras, Forn y Sánchez son candidatos en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y su estancia en prisión les ha impedido hacer campaña, a pesar de los recursos que han presentado para intentarlo

 El Tribunal Supremo español citó para el próximo 11 de enero, a tres destacados secesionistas catalanes encarcelados para tomar nuevamente declaración, tal como habían solicitado después que algunos de sus correligionarios quedaran en libertad bajo fianza.

EFE

  • EFE

14 de diciembre de 2017 17:15 PM

PARA COMPARTIR

El pasado 4 de diciembre el juez Pablo Llarena dejó en libertad a seis antiguos consejeros del Gobierno catalán

El expresidente Carles Puigdemont y otros cuatro exconsejeros están desde hace más de un mes en Bruselas

Madrid.- El Tribunal Supremo español citó para el próximo 11 de enero, a tres destacados secesionistas catalanes encarcelados para tomar nuevamente declaración, tal como habían solicitado después que algunos de sus correligionarios quedaran en libertad bajo fianza. El pasado 4 de diciembre el juez Pablo Llarena dejó en libertad a seis antiguos consejeros del Gobierno regional catalán, cesados el 27 de octubre por el Ejecutivo español por su vinculación con el proceso independentista. 

Sin embargo, dejó en prisión al ex consejero de Joaquim Forn y al exvicepresidente Oriol Junqueras, por considerar que su salida podía llevarles a reiterar el delito, con consecuencias graves, informó Efe.

Previamente a los consejeros estaban en la cárcel los líderes de dos asociaciones independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por el supuesto delito de sedición. Ellos dos y Forn podrán acudir de nuevo ante el juez por si modifican alguna declaración anterior que cambie su situación procesal. 

El caso de Junqueras, Forn y Sánchez es especial, porque son candidatos en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y su estancia en prisión les ha impedido hacer campaña, a pesar de los recursos que han presentado para intentarlo.

Cuixart y Sánchez entraron en prisión preventiva el 16 de octubre y los exintegrantes del Gabinete catalán el 2 de noviembre, imputados éstos por un delito de rebelión por su papel en el proceso hacia la declaración de independencia aprobada por el Parlamento autonómico el 27 de octubre y con posterioridad declarada ilegal por el Tribunal Constitucional español. 

El expresidente regional Carles Puigdemont y otros cuatro antiguos consejeros están desde hace mes y medio en Bruselas y sobre ellos pesa una orden de detención si pisan territorio español. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario