Espacio publicitario

14 réplicas de entre 3,9 y 3,4 grados de magnitud

Suben a 6.000 los damnificados por terremoto en Perú

El número de damnificados por el terremoto ocurrido el domingo por la noche en el sur de Perú se elevó a casi 6.000 personas según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que también incluye los cuatro fallecidos y los 67 heridos ya conocidos. 

El sismo ocurrido en la región de Arequipa, en el sur de Perú, dejó daños en muchas viviendas (Efe)

 El sismo ocurrido en la región de Arequipa, en el sur de Perú, dejó daños en muchas viviendas (Efe)

Efe

  • EFE

20 de agosto de 2016 13:59 PM

Actualizado el 20 de agosto de 2016 14:53 PM

PARA COMPARTIR

La mayoría de los damnificados en Perú se encuentra en la localidad de Chivay con más de 1.700 damnificados

Despliegan ayuda humanitaria a zonas donde hay damnificados men Perú y reparten carpas, módulos de viviendas y colchones

Lima.- El número de damnificados por el terremoto ocurrido el domingo por la noche en el sur de Perú se elevó a casi 6.000 personas según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que también incluye los cuatro fallecidos y los 67 heridos ya conocidos. 

El documento constata que el sismo, que tuvo una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter, dejó 382 viviendas colapsadas y otros 1.469 inmuebles quedaron inhabitables en los pueblos cercanos a su epicentro, situados en el Valle del Colca, perteneciente a la región de Arequipa, citó Efe. 

Con daños menores hay otras 2.143 casas, además de trece escuelas, mientras que alrededor de 10 kilómetros de vías de comunicación quedaron afectados. 

La mayoría de los damnificados se encuentra en la localidad de Chivay con más de 1.700 damnificados y 344 inmuebles declarados como inhabitables. 

El sismo se registró a las 21.58 hora local del domingo (02.58 GMT del lunes) y causó la muerte de una mujer de 80 años, otra de 70 y su nieta, menor de edad, además del ciudadano estadounidense Evan Baum Kent, de 66 años, cuyo cuerpo se encontró en un hotel destruido por el terremoto. 

Hasta 14 réplicas de entre 3,9 y 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter pudieron ser percibidas durante esta semana por la población en la zona del terremoto. 

Entre la ayuda humanitaria trasladada a la zona hay carpas, módulos de viviendas, colchones, mantas, bidones, carretillas, agua, alimentos y maquinaria pesada para despejar las vías de comunicación que quedaron bloqueadas. 

Un equipo de arqueólogos y conservadores del Ministerio de Cultura se encuentra en la zona para evaluar los daños sufridos en complejos arqueológicos y monumentos prehispánicos y virreinales que se encuentran en el área afectada por el temblor.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario