Espacio publicitario

Perdió el caso

Solicitan embargar dieta a diputado que demandó a Sebastián Piñera

Hugo Gutiérrez acusó el año pasado a Piñera de haber invertido durante su primer gobierno en acciones de la pesquera peruana Exalmar, cuando los dos países estaban enfrentados en la Corte de La Haya por las fronteras marítimas. Según la denuncia del diputado, Piñera sabía con anticipación cuál sería el fallo de la Corte

Hugo Gutiérrez, el año pasado perdió un juicio contra Sebastián Piñera tras acusarlo de corrupción. Gutiérrez, además de perder el caso, fue condenado a pagar las costas del juicio, que el tribunal valoró en dos millones y medio de pesos ($4.100), pero afirmó que prefería ir preso antes que pagarle al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 17 de diciembre.  

EFE

  • EFE

03 de enero de 2018 19:35 PM

PARA COMPARTIR

La Justicia exoneró a Sebastián Piñera y condenó a Gutiérrez a pagar las costas

EL abogado del presidente señaló que de ser rechazado el embargo de la dieta, le sean requisados dos automóviles al diputado

Santiago de Chile.- Abogados del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, solicitaron a la Justicia embargar la dieta parlamentaria al diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien el año pasado perdió un juicio contra el político conservador tras acusarlo de corrupción, informaron hoy fuentes judiciales. 

Gutiérrez, además de perder el caso, fue condenado a pagar las costas del juicio, que el tribunal valoró en dos millones y medio de pesos ($4.100), pero afirmó que prefería ir preso antes que pagarle al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 17 de diciembre. "No he pagado nada. Hoy diría que prefiero ir preso antes que pagarle esos dos millones a Piñera", dijo Gutiérrez al canal 13 de televisión hace unos días, destacó Efe. 

Hugo Gutiérrez acusó el año pasado a Piñera de haber invertido durante su primer gobierno en acciones de la pesquera peruana Exalmar, cuando los dos países estaban enfrentados en la Corte de La Haya por las fronteras marítimas. Según la denuncia del diputado, Piñera sabía con anticipación cuál sería el fallo de la Corte, que favoreció a Perú y particularmente a Exalmar, que aumentó sus beneficios al ver ampliada su zona de pesca. 

No obstante, la Justicia exoneró a Sebastián Piñera y condenó a Gutiérrez a pagar las costas, pero ante su negativa, el pasado 22 de diciembre Juan Domingo Acosta, abogado del ahora presidente electo, pidió el embargo de la dieta parlamentaria del diputado. 

No obstante, el 26 de diciembre el tribunal determinó que la dieta parlamentaria es inembargable, lo mismo que las gratificaciones, pensiones de gracia, jubilación, retiro o montepío pagados por el Estado y las Municipalidades, de acuerdo con el código de procedimiento civil. 

El pasado viernes, 29 de diciembre, Acosta presentó un nuevo escrito, insistiendo en la petición, argumentando que la dieta parlamentaria no cabe en la categoría de sueldo ni de gratificación. Esta vez, el letrado puntualizó que en caso de ser rechazado nuevamente el embargo de la dieta, le sean requisados dos automóviles de su propiedad para que cumpla lo ordenado por la Justicia. Gutiérrez aseguró en declaraciones al mismo canal 13 que no está enterado de la nueva solicitud del abogado Acosta. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario