Espacio publicitario

Atrapados entre los escombros

Sismo de magnitud 6,2 sacudió el centro de Italia

Un terremoto 6,2 registrado en el centro de Italia causó heridos e importantes derrumbes, dijo el jefe de la Defensa Civil italiana al canal RaiNews24. 

EFE

23 de agosto de 2016 23:37 PM

Actualizado el 24 de agosto de 2016 09:46 AM

PARA COMPARTIR

Media ciudad de Amatrice en Italia quedó bajo escombros tras sismo de 6.2

Al amanecer, residentes con palas y operarios de los servicios de emergencia con excavadoras empezaron a llegar hasta las personas atrapadas bajo los restos y a limpiar calles bloqueadas.

Roma.- La ciudad de Amatrice, en el centro de Italia, fue gravemente dañada por un terremoto magnitud 6,2 que se registró la madrugada de este miércoles, y hay personas atrapadas bajo los escombros, dijo el alcalde de la localidad.

"La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, reseñó Efe.

El oficial agregó que "Hubo un deslizamiento de tierra y un puente podría colapsar". Pirozzi hizo un llamamiento a las autoridades del país para liberar las calles lo antes posible y poder ayudar a los posibles heridos afectados.

"Tenemos espacio para que vengan helicópteros de socorro, pero la prioridad es liberar las calles", insistió, al tiempo que señaló que "es difícil" actuar en estos momentos porque "se trabaja sin luz".

Por su parte, el coordinador de Cruz Roja en Amatrice, Giussepe Pignoli, confirmó que en la entrada de la localidad hay un puente derrumbado que complica el acceso a la zona. "Hemos activado el dispositivo de socorro de Cruz Roja. Hay muchos daños, esperamos que no haya víctimas", dijo.

Además, Protección Civil ha confirmado que se han producido derrumbes parciales en otras tres provincias de la Región de Marcas: Ascoli Piceno, Fermo e Macerata.

Concretamente, los mayores daños se han registrado en la localidad de Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, en Ascoli Piceno, en Amandola (Fermo), y en Gualdo (Macerata).

Además del terremoto de 6 grados, esta madrugada se han registrado varias réplicas, de 5,5 y 4,6 y 4,3, cerca de Amatrice y de Norcia, y el principal, de 6 grados, llegó a sentirse en Roma.

El terremoto se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila, reseñó Efe.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de otro terremoto cerca de la ciudad Norcia de 5,5 reseñó DPA

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario