Espacio publicitario

Sismo de 7,5 grados sacude la frontera de Colombia con Ecuador

El Servicio Geológico Colombiano informó que un sismo de 7,5 grados en la escala de Richter se sintió en el suroeste de Colombia, en la frontera con Ecuador. Hasta el momento, no se han registrado víctimas o daños materiales. Sin embargo, en algunas zonas de Colombia se registraron cortes eléctricos.

Sismo en la frontera de Colombia y Ecuador

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 127 kilómetros en el océano Pacífico.

Servicio Geológico Colombiano

16 de abril de 2016 20:31 PM

Actualizado el 16 de abril de 2016 22:28 PM

PARA COMPARTIR

Sismo de 7,5 grados en frontera entre Colombia y Ecuador no dejó víctimas.

Bogotá.- Un fuerte sismo de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió este sábado en el suroeste de Colombia, frontera con Ecuador, sin que se haya informado en un principio de víctimas o daños materiales.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ocurrió a 6:58 p. m. hora local, a una profundidad de 127 kilómetros en el océano Pacífico, con epicentro en la zona fronteriza, informó Efe.

En Colombia se sintió en ciudades como Cali, Pasto y Popayán, sin que haya de momento reporte de víctimas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

En algunos barrios de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, se han registrado cortes de electricidad y los bomberos de la ciudad informaron de agrietamientos en construcciones, entre ellas la Clínica Colombia, pero nada de gravedad.

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, dijo al Canal RCN que el sismo fue "muy fuerte pero profundo" y se sintió en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y en el eje cafetero, en el centro del país.

"Hemos hecho un barrido a nivel general y no se tiene ningún reporte por el momento de afectación", agregó el funcionario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario