Espacio publicitario

Varias ciudades afectadas

Siguen los problemas con trenes de alta velocidad tras huelga en Bélgica

Entre las conexiones europeas afectadas figuraron los trenes Eurostar, que comunican Bruselas y Londres, y los trenes de alta velocidad Thalys, que conectan Bélgica con París, Ámsterdam y Colonia

19 de octubre de 2010 11:14 AM

Bruselas.- Aunque la mayor parte de los trenes ha vuelto a circular hoy con normalidad en Bélgica, tras la huelga que desde la noche del domingo hasta la del lunes mantuvo paralizadas las comunicaciones con ese medio de transporte, la red de alta velocidad sigue afectada, informó hoy la agencia de prensa Belga.

A pesar de que desde las principales estaciones de Bruselas -Midi, Central y Norte- las salidas de los trenes eran hoy "casi normales", de acuerdo con la agencia, a primera hora de la jornada se registraron "retenciones enormes" en las principales rutas que entran y salen de la capital belga, informó DPA.

Lo peor fue a primera hora de la jornada una cola de cerca de 430 killómetros para entrar en Bruselas desde la periferia, de acuerdo con informaciones del organismo de control de rutas, el VAB.

La jornada de paro que llevaron a cabo los empleados de la empresa estatal de trenes belga (SNCB) hasta la noche del lunes a las 22:00 tuvo paralizadas las comunicaciones ferroviarias en casi todo el territorio de Bélgica y en parte las conexiones europeas.

A consecuencia del paro también se anularon las conexiones internacionales entre Bruselas y varias capitales europeas, de acuerdo con informaciones difundidas por la SNCB.

Entre las conexiones europeas afectadas figuraron los trenes Eurostar, que comunican Bruselas y Londres, y los trenes de alta velocidad Thalys, que conectan Bélgica con París, Ámsterdam y Colonia.

Precisamente, de acuerdo con fuentes del tren Thalys, para este miércoles están previstos retrasos en las conexiones entre Bruselas y París y entre Bruselas y Ostende.

"El diez por ciento de los trenes 'Thalys' no circula este miércoles", informa la empresa, citada esta tarde por el rotativo flamenco De Standaard.

No obstante los trenes "Thalys" que unen Bruselas con Amsterdam y Colonia, en principio, no sufrirán retrasos.

Los trabajadores de la SNCB, convocados por los principales sindicatos del sector, protestaban, entre otros argumentos, por el nuevo estatuto de los empleados encargados de la selección de transporte de mercancías, un sector que va a ser privatizado totalmente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario