Espacio publicitario

Descartan envío de cemento

Seúl rechaza la petición norcoreana de envío de alimentos tras las lluvias

El Gobierno surcoreano rechazó inmediatamente la petición de su vecino, y replicó que sólo enviará suministros médicos y otras necesidades, como mantas y paquetes de fideos instantáneos

Seúl rechaza la petición norcoreana de envío de alimentos tras las lluvias

Corea del Norte enfrenta saciones en ayudas alimentarias (AP)

04 de agosto de 2011 07:44 AM

Seúl.- Seúl rechazó hoy una petición de Corea del Norte para que su vecino del sur le envíe comida y material de construcción para aliviar los daños producidos por las recientes inundaciones sufridas en el país comunista, informó la agencia Yonhap.

El régimen de Pyongyang envió hoy el mensaje a la Cruz Roja surcoreana, un día después de que ésta ofreciera a Pyongyang material médico y de emergencia por valor de 5.000 millones de wones (3,3 millones de euros), afirmó Efe.

Sin embargo, el Gobierno surcoreano rechazó inmediatamente la petición de su vecino, y replicó que sólo enviará suministros médicos y otras necesidades, como mantas y paquetes de fideos instantáneos, según indicó un portavoz del ministerio de Unificación surcoreano a la agencia Yonhap.

"No estamos considerando el envío de arroz, harina o cemento" puntualizó el portavoz.

La decisión de ofrecer ayuda desde el sur se produjo después de que el régimen comunista norcoreano indicara que docenas de personas murieron, desaparecieron o resultaron heridas por un tifón y por las recientes lluvias torrenciales que asolaron el país.

Según la agencia estatal norcoreana, KCNA, las lluvias destruyeron 2.900 viviendas y anegaron cerca de 60.000 hectáreas de tierras de cultivo, lo que podría empeorar aún más la situación alimentaria en las regiones afectadas.

Corea del Norte depende en gran parte de la ayuda exterior para alimentar a una población de unos 24 millones de habitantes ya que sufre importantes periodos de carestía alimentaria, agravados por inundaciones periódicas o por las sanciones internacionales debido a su programa nuclear.

Varios representantes de grupos cívicos surcoreanos se encuentran estos días en Corea del Norte para controlar la distribución de las recientes ayudas alimentarias enviadas por el sur, cuyo Gobierno ha acusado al régimen comunista de desviar los envíos para su clase dirigente y el Ejército.

Ambos países se encuentran técnicamente en guerra, ya que el conflicto que les enfrentó entre 1950 y 1953 concluyó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario