Espacio publicitario

Por segunda vez

Sebastián Piñera ganó de nuevo la presidencia de Chile

Ya temprano el exmandatario cntaba con una amplio margen sobre Aejandro Guiilier

  • EFE

17 de diciembre de 2017 18:25 PM

Actualizado el 17 de diciembre de 2017 18:57 PM

PARA COMPARTIR

El abanderado de la coalición Chile Vamos sumó el 54,51 % de los votos frente al 45,97 % del representante de Fuerza de la Mayoría

Guiilier desde su comando reconoció su derrota y llamó a Piñera para felicitarlo

El exmandatario Sebastián Piñera es el nuevo presidente de Chile tras vencer en la segunda vuelta de este domingo ante el oficialista Alejandro Guillier, según el escrutinio del 67,07% del total de las mesas. 

Piñera, que gobernó Chile entre 2010 y 2014 en el primer triunfo de la derecha en 50 años, obtiene el 54,40% de los votos hasta el momento y recibirá la banda presidencial de la socialista Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, de acuerdo a la tendencia de los sufragios, destacó Efe.. 

El abanderado de la coalición Chile Vamos sumó el 54,51 % de los votos frente al 45,97 % del representante de Fuerza de la Mayoría. El escrutinio del Servicio Electoral (Servel) coincide básicamente con la proyección final hecha por Radio Bío Bío, según la cual Sebastián Piñera lideraba las preferencias para convertirse en el presidente de Chile para el período 2018-2022. 

De acuerdo a la Proyección Final de Radio Bío Bío, Sebastián Piñera lideró las preferencias para convertirse en el próximo Presidente de Chile en el período 2018-2022, al obtener el 54,6 % de los sufragios. En el comando electoral del candidato de Chile Vamos se respiraba ambiente de victoria al conocer los primeros resultados parciales. 

"Recibimos estos resultados con mucho humildad, significan mucho, estuvimos con mi papá, el sigue los cómputos muy de cerca, no es de las personas que se confía ni canta victoria antes de tiempo, pero esta muy contento", declaró Cristóbal Piñera Morel, hijo el expresidente. 

"El llamado que se hace ahora es que estos resultados hay que tomarlos con mucha humildad, con mucho agradecimiento. Hoy día se acaba el período de las elecciones que por lo general son marcados por divisiones  y ahora esperamos que empiece un periodo de mucha unidad", agregó. 

"Esperemos que lo que venga hoy día sea un periodo de unidad, lo que esté en el corazón es que todos juntos construyamos un Chile mejor", manifestó Cristobal Piñera.  En tanto, la exprimera dama Cecilia Morel dijo sentirse muy feliz y contenta. 

"No pensé que la diferencia iba a ser tan enorme, pero así se han dado las cosas, y estamos muy agradecidos de la gente que confió en nosotros", declaró la esposa del exgobernante, quien hizo un llamamiento a la calma y la tranquilidad". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario