Espacio publicitario

Se entrevista con Macron

Saad Hariri volverá a Líbano para hablar sobre su dimisión

El primer ministro estará en Líbano para la celebración del Día de la Independencia, el próximo 22 de noviembre.

  • DPA

18 de noviembre de 2017 11:04 AM

Actualizado el 18 de noviembre de 2017 12:00 PM

PARA COMPARTIR

El mandatario libanés Saad Hariri anunció su dimisión el 4 de noviembre desde Arabia Saudí, donde permaneció hasta su viaje a París

Saad Hariri agradeció a Emmanuel Macron la invitación a París: "Demostró una amistad infalible y nunca lo olvidaré", dijo el premier libanés 

El Cairo.- El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, confirmó este sábado desde París que la próxima semana volverá a su país y hablará con el presidente Michel Aoun sobre su dimisión, que anunció hace dos semanas sumiendo a su nación en una profunda crisis. 

"Discutiremos en Líbano (mi) dimisión. Dejaré clara mi posición sobre todos estos asuntos tras hablar con Aoun", dijo Hariri en París, donde esta mañana fue recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mencionó DPA. 

Hariri confirmó que viajará en los próximos días a Líbano y estará allí el miércoles para las celebraciones del Día de la Independencia. 

El mandatario libanés anunció su dimisión el 4 de noviembre desde Arabia Saudí, donde permaneció hasta su viaje hoy a París. La decisión del político suní desató especulaciones de que la dimisión había sido forzada por Arabia Saudí -rival de Irán en la región- para hacer crecer las tensiones con la shií Hezbolá.  

Hariri agradeció hoy a Macron la invitación a París: "Demostró una amistad infalible y nunca lo olvidaré". Francia volvió a mostrar la grandeza de su papel en el mundo y en la región y su compromiso muestra sus lazos con el Líbano y su estabilidad, agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario