Espacio publicitario

Caso de injerencia rusa

Rusia prepara ley que podría afectar a numerosos medios extranjeros

Un diputado señaló que la ley podría afectar, además de a medios estadounidense como la CNN, Radio Liberty o Voice of America, a otros como la Deutsche Welle alemana

Los medios registrados en territorio de otro Estado que reciban dinero u otros medios de estructuras extranjeras, ya sean autoridades estatales, empresas o incluso empresas rusas con financiación extranjera, podrían ser reconocidos como agentes extranjeros 

EFE

  • DPA

14 de noviembre de 2017 11:29 AM

Actualizado el 14 de noviembre de 2017 14:56 PM

PARA COMPARTIR

Moscú reacciona así al hecho de que Estados Unidos obligara a registrar a su emisora rusa RT en el exterior, como agente extranjero

La emisora RT, fue acusada en Estados Unidos de estar implicada el presunto intento del Gobierno ruso de influir en las elecciones presidenciales

Moscú.- Rusia prepara una nueva ley para reforzar su control sobre los medios extranjeros que podría tener mayor alcance del esperado, según se desprende de las palabras de Piotr Tolstoi, vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento, que se prevé apruebe pronto el proyecto legislativo.

"Los medios registrados en territorio de otro Estado que reciban dinero u otros medios de estructuras extranjeras, ya sean autoridades estatales, empresas o incluso empresas rusas con financiación extranjera, podrían ser reconocidos como agentes extranjeros", citó la agencia de noticias Interfax al número dos de la Duma, que en  en la Federación Rusa corresponde a la cámara baja del parlamento o consejo de legisladores rusos en el Principado de Moscú, informó DPA. 

Un diputado señaló que la ley podría afectar, además de a medios estadounidense como la CNN, Radio Liberty o Voice of America, a otros como la Deutsche Welle alemana. Con este borrador de ley, Moscú reacciona a una disputa abierta con Estados Unidos después  que el Gobierno de Washington le obligara a registrar a su emisora rusa RT en el exterior, como agente extranjero. El lunes, la emisora informó que ya lo había hecho y señaló que las autoridades estadounidenses habían amenazado incluso con arrestar a los responsables del canal en Estados Unidos. 

La emisora RT, antes conocida como Russia Today, fue acusada en Estados Unidos de estar implicada el presunto intento del Gobierno ruso de influir en las elecciones presidenciales del año pasado en beneficio del candidato que resultó ganador, Donald Trump, que había expresado su admiración por el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario