Espacio publicitario

Sin pruebas

Rusia niega haber influido en la campaña electoral de EEUU

Manafort y su antiguo socio Richard Gates están acusados de conspiración y lavado de dinero en relación con sus labores como lobbistas para el Partido de las Regiones, del ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich, que huyó a Rusia después de ser depuesto en 2014. 

Esta imagen sin fecha publicada en su perfil de Linkedin muestra a George Papadopoulos posando en una calle de Londres. El ex asistente de campaña de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos relacionados con el Kremlin, y más específicamente sobre un profesor vinculado a Moscú que estaba ofreciendo suciedad a la rival de Trump, Hillary Clinton. 

AFP

  • DPA

31 de octubre de 2017 11:20 AM

Actualizado el 31 de octubre de 2017 14:23 PM

PARA COMPARTIR

Fiscalía de Ucrania informó que cargos presentados en EEUU contra Manafort están relacionados con dos casos que se están investigando en ese país

Jefe de la diplomacia rusa aseguró que sanciones a su país fueron planeadas para debilitar la posición de Rusia en el sector de exportación de armas

Moscú.- Rusia rechazó hoy haberse inmiscuido en la campaña electoral para las presidenciales en Estados Unidos el año pasado en medio de las investigaciones que se están llevando a cabo contra el equipo de Donald Trump.  

"Sin ninguna prueba se nos acusa de inmiscuirnos en las elecciones, no sólo en Estados Unidos sino también en países europeos", dijo el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, en Moscú. "La imaginación no tiene fronteras", aseguró, citado por la agencia Interfax, señaló DPA. 

Según Lavrov, Estados Unidos ha usado "el pretexto de una lucha contra una amenaza rusa en Washington" para acabar con los intereses comerciales rusos en Europa. 

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que las más recientes sanciones impuestas a su país fueron planeadas para debilitar la posición de Rusia en el sector de las exportaciones de armas y en sectores energéticos en beneficio de Estados Unidos.   

Lavrov no comentó de forma directa las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller contra Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, así como contra otros dos colaboradores. 

Todos son acusados de delitos financieros y de mentir. Las autoridades estadounidenses sospechan que Rusia podría haber manipulado la opinión pública durante la campaña y Mueller investiga si el equipo del presidente colaboró con Moscú de forma ilegal. Tanto la Casa Blanca como el Kremlin lo niegan.  

Manafort y su antiguo socio Richard Gates están acusados de conspiración y lavado de dinero en relación con sus labores como lobbistas para el Partido de las Regiones, del ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich, que huyó a Rusia después de ser depuesto en 2014. 

La oficina de la Fiscalía de Ucrania informó hoy que los cargos presentados en Estados Unidos contra Manafort están relacionados con dos casos que actualmente se están investigando en ese país. 

Según la Fiscalía en Kiev, el Ministerio de Justicia de Ucrania transfirió en 2013, con la mediación de Manafort, la cantidad equivalente a casi un millón de dólares a un bufete en Nueva York que supuestamente tenía que elaborar una justificación jurídica de la condena a siete años de prisión dictada contra la ex primera ministra Julia Timoshenko. 

En agosto de 2016 se publicaron varios documentos que demuestran que Manafort había recibido la cantidad equivalente a casi 11 millones de euros de una "caja negra" del Partido de las Regiones. Las revelaciones motivaron la dimisión de Manafort como jefe de campaña del entonces candidato republicano Donald Trump. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario