Espacio publicitario

Entre ellos CNN y Radio Libertad

Rusia investigará a cadenas de televisión estadounidenses

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habla con su homólogo moldavo, Igor Dodon durante un encuentro en el Kremlin en Moscú (Rusia). (Maxim Shipenkov/Efe)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habla con su homólogo moldavo, Igor Dodon durante un encuentro en el Kremlin en Moscú (Rusia). (Maxim Shipenkov/Efe)

Efe | Efe

  • EFE

17 de marzo de 2017 11:51 AM

Actualizado el 17 de marzo de 2017 17:09 PM

PARA COMPARTIR

El Comité de Política de Información del Parlamento ruso investigará a las cadenas de televisión estadounidense.

La cadena de televisión rusa RT es acusada fuera de Rusia de ser un instrumento de propaganda del Kremlin.

Moscú.- La Duma de Estado rusa investigará la actividad en el país de varios medios estadounidenses, entre ellos CNN y Radio Libertad, en respuesta a la intención del Senado de Estados Unidos de promover una investigación contra medios estatales rusos. 

La Cámara baja del Parlamento ruso ordenó este viernes a su comité de Política de Información que investigue si el trabajo de los medios estadounidenses en Rusia responde a la legislación del país, señaló Efe.

El diputado del partido oficialista Rusia Unida, Konstantín Zatulin, recordó que la senadora demócrata por New Hampshire, Jeanne Shaheen, presentó un proyecto de ley para "otorgar competencias al Ministerio de Justicia con el único objetivo de que investigue si la televisión rusa RT se ajusta a la ley de EEUU sobre agentes extranjeros". 

"Dado que una persecución basada en una ley represiva tomada específicamente para ello puede dañar no sólo la reputación de la televisión, sino de toda la Federación de Rusia, creo necesario tomar medidas de respuesta", subrayó Zatulin. 

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los diputados de la Duma. 

La cadena internacional rusa RT (Russia Today), que emite en varios idiomas en el extranjero, ha sido acusada de ser un instrumento de propaganda del Kremlin que manipula la información y cuyo objetivo es crear una opinión negativa sobre sus países entre los ciudadanos occidentales. 

En Estados Unidos, RT se ha visto salpicada en el escándalo en torno al general retirado Michael Flynn, exasesor del presidente de EEUU, Donald Trump, quien dimitió en medio de la controversia sobre sus contactos con Rusia. 

Según documentos obtenidos por el Congreso estadounidense, Flynn recibió cerca de 68.000 dólares de entidades relacionadas con el Kremlin en 2015, y la mayor parte de ese dinero le llegó precisamente de RT. 

Según esos archivos, RT patrocinó un viaje de Flynn a Moscú en diciembre de 2015 en el que asistió a una gala de celebración por el décimo aniversario del canal, donde llegó a saludar al presidente ruso, Vladímir Putin. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario