Espacio publicitario

Sanciones

Rumanía acusa a ministro ruso de provocar una disputa diplomática

Rogozin se dirigía a Moldavia para reunirse con el presidente de ese país, Ígor Dodon, y para participar en los actos que conmemoran el 25 aniversario de la misión de paz rusa en Cisdniester, una región que en 1990 autoproclamó su independencia de Moldavia

 Rogozin se dirigía a Moldavia para reunirse con el presidente de ese país, Ígor Dodon, y para participar en los actos que conmemoran el 25 aniversario de la misión de paz rusa en Cisdniester

  • EFE

31 de julio de 2017 17:02 PM

Actualizado el 31 de julio de 2017 18:05 PM

PARA COMPARTIR

El ministro de Exteriores de Rumanía, Teodor Melescanu dijo que se trató una cuestión deliberada para crear una disputa entre Rumanía y Rusia

Moscú reaccionó a esa prohibición calificándola de provocación y denunciando que se puso en riesgo la vida de los pasajeros del avión 

Bucarest.-  El Gobierno rumano aseguró que el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, trató deliberadamente de provocar una disputa entre los dos países, al tratar de entrar el pasado viernes en el espacio aéreo de Rumanía en un vuelo comercial, a sabiendas de las sanciones de la Unión Europea (UE) que se lo prohíben.

"Desde mi punto de vista, fue una cuestión deliberada para crear una disputa entre Rumanía y Rusia", declaró el ministro de Exteriores de Rumanía, Teodor Melescanu, a la cadena de televisión Antena 3. El jefe de la diplomacia rumana acusó al viceprimer ministro ruso de haber intentado demostrar que no funcionan las sanciones adoptadas por la UE contra Rusia por el conflicto de Ucrania, informó Efe.

Rumanía y Hungría prohibieron el pasado viernes entrar en su espacio aéreo a un vuelo de la compañía aérea rusa S7 que cubría la ruta entre Moscú y Chisinau con 165 pasajeros a bordo porque en él viajaba Rogozin, incluido en la lista de ciudadanos rusos sancionados por la Unión Europea.

Moscú reaccionó a esa prohibición calificándola de provocación y denunciando que se puso en riesgo la vida de los pasajeros del avión, que tuvo que modificar su ruta y aterrizar en el aeropuerto bielorruso de Minsk. Melescanu rechazó hoy que la prohibición de Bucarest hubiera puesto en riesgo la vida de los pasajeros y aseguró que si el avión hubiera tenido problemas se habría encontrado una solución.

Rogozin se dirigía a Moldavia para reunirse con el presidente de ese país, Ígor Dodon, y para participar en los actos que conmemoran el 25 aniversario de la misión de paz rusa en Cisdniester, una región que en 1990 autoproclamó su independencia de Moldavia, dando origen a una guerra en la que contó con la ayuda de Rusia. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario