Espacio publicitario

70 personas resultaron heridas

Rohani ordena investigar el derrumbe de céntrico edificio en Teherán

El presidente iraní, Hasan Rohaníi ordenó este jueves investigar las causas del incendio y el derrumbe de un céntrico edificio comercial de 17 plantas del centro de Teherán.

Bomberos iraníes trabajan en la escena donde se desplomó el edificio de Plasco después de ser arrastrados por un incendio en el centro de Teherán, Irán (AP)

 Bomberos iraníes trabajan en la escena donde se desplomó el edificio de Plasco después de ser arrastrados por un incendio en el centro de Teherán, Irán (AP)

AP

  • EFE

19 de enero de 2017 09:22 AM

Actualizado el 19 de enero de 2017 10:38 AM

PARA COMPARTIR

El presidente pidió al Ministerio del Interior que investigue urgentemente el accidente del desplome de un edificio en Irán.

Entre 20 y 25 bomberos están todavía atrapados bajo los escombros del edificio desplomado en el centro de Teherán.

Teherán.- El presidente iraní, Hassan Rohani, ordenó este jueves investigar las causas del incendio y el derrumbe de un céntrico edificio comercial de 17 plantas del centro de Teherán, así como indemnizar a los afectados. 

Rohani expresó su dolor por lo ocurrido y ofreció sus condolencias a las víctimas, según un comunicado divulgado por la Presidencia iraní, citó Efe. 

El presidente también pidió al Ministerio del Interior que investigue urgentemente el accidente y a las autoridades competentes les instó a atender a los heridos y compensar a los comerciantes afectados por los daños materiales. 

El fuego comenzó a las ocho de la mañana en la planta novena y provocó el derrumbe del edificio tres horas y media más tarde. 

Entre 20 y 25 bomberos están todavía atrapados bajo los escombros y se teme por su vida, según el alcalde de la capital iraní, Mohamad Baqer Qalibaf. 

El incendio causó además 70 heridos, en su mayoría efectivos de los equipos de rescate, de los que 23 tuvieron que ser hospitalizados. 

El edificio, construido en 1962 como el primer rascacielos de Teherán, alberga el centro comercial Plasco y talleres de confección de ropa. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario