Espacio publicitario

Cuatro días de protesta

Rohani advierte que la manifestación violenta es inaceptable en Irán

Varios cientos de personas se concentraron en Teherán y en Jorramabad el domingo por la noche, en el cuarto día de protestas, que han dejado al menos dos muertos y 200 detenidos.  

El presidente de Irán, Hassan Rohani, habló esta noche por primera vez en cuatro días de las protestas en Irán contra la situación económica de la República islámica. (Presidencia de Irán/AP)

El presidente de Irán, Hassan Rohani, habló esta noche por primera vez en cuatro días de las protestas en Irán contra la situación económica de la República islámica. (Presidencia de Irán/AP) 

AP

  • AFP

31 de diciembre de 2017 18:35 PM

PARA COMPARTIR

El presidente de Irán, Hassan Rohani, advierte que "la crítica no es lo mismo que la violencia y destrozar los bienes públicos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, "no tiene derecho" a simpatizar con los manifestantes iraníes, asegura Hassan Rohani desde Teherán

Teherán.- El presidente de Irán, Hassan Rohani, afirmó esta noche domingo que los órganos gubernamentales deben permitir "espacio para la crítica" tras varios días de protestas, pero advirtió a los manifestantes que la violencia es inaceptable. 

"La crítica no es lo mismo que la violencia y destrozar los bienes públicos", dijo en una reunión del Ejecutivo, añadiendo que "los órganos del gobierno deberían proveer espacio para la crítica legal y las protestas", según la cadena de televisión pública, señaló AFP. 

Además, también declaró que el presidente estadounidense, Donald Trump, "no tiene derecho" a simpatizar con los manifestantes iraníes, al que previamente tildó de "terroristas".  

"Este hombre que hoy, desde Estados Unidos, quiere simpatizar con nuestra gente ha olvidad que hace unos meses llamó a la nación de Irán terrorista", dijo Rohani en la reunión.  

"Esta persona, que está completamente en contra de la nación de Irán, no tiene derecho a sentir piedad por el pueblo de Irán", sostuvo.  

Las manifestaciones contra la situación económica actual de Irán comenzaron en Mashhad, segunda ciudad del país, el jueves, antes de propagarse rápidamente por todo el país.  

"Esto debería quedarle claro a todo el mundo: somos una nación libre y en virtud de la Constitución... la gente es absolutamente libre de expresar sus críticas e incluso de protestar", afirmó. 

"Al mismo tiempo, no deberíamos permitir que se creara un ambiente en el que los defensores de la revolución y el pueblo estén preocupados sobre sus vidas y su seguridad".  

Varios cientos de personas se concentraron en Teherán y en Jorramabad el domingo por la noche, en el cuarto día de protestas, que han dejado al menos dos muertos y 200 detenidos.  

Según videos, cuya veracidad no pudo comprobarse, publicados en redes sociales, se llevaron a cabo protestas en otras partes del país, en los que la gente coreaba lemas como "muerte al dictador".  

Rohani, que fue reelegido en mayo con la promesa de impulsar la economía y mejorar las libertades civiles, afirmó que la gente está pidiendo más transparencia.  

Además, apuntó que la cadena de televisión pública IRIB debería reflejar mejor los diferentes puntos de vista, después de que surgieran críticas en los últimos días que señalaban que se estaba reprimiendo a los medios.  

"Resolver algunos asuntos no es fácil y tomará tiempo, y el Gobierno y la nación deben darse la mano para alcanzar una solución", declaró Rohani. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario