Espacio publicitario

Revés en el Congreso

Rajoy hará "lo posible y lo imposible"para no adelantar elecciones

Mariano Rajoy, aseguró hoy que hará "lo posible y lo imposible" para llegar hasta el final de su mandato y rechazó las especulaciones sobre un adelanto electoral.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que hará lo posible y lo imposible para llegar hasta el final de su mandato y rechazó las especulaciones sobre un adelanto electoral que circularon tras revés parlamentario (Efe)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que hará lo posible y lo imposible para llegar hasta el final de su mandato y rechazó las especulaciones sobre un adelanto electoral que circularon tras  revés parlamentario sufrido por su Gobierno. (Efe)

Efe

  • DPA

19 de marzo de 2017 14:02 PM

Actualizado el 19 de marzo de 2017 16:22 PM

PARA COMPARTIR

Gobierno de Rajoy sufrió duro revés cuando su decreto para liberalizar el sector de los estibadores (trabajadores portuarios).

Rajoy asumió a fines su segundo mandato consecutivo sin una mayoría estable en el Parlamento y gracias al apoyo de los liberales de Ciudadanos.

Málaga, España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que hará "lo posible y lo imposible" para llegar hasta el final de su mandato y rechazó las especulaciones sobre un adelanto electoral que circularon tras un importante revés parlamentario sufrido por su Gobierno esta semana. 

"Haré todo lo posible y lo imposible, si se puede hacer, para que así sea", dijo el mandatario en un acto de su Partido Popular (PP) en Málaga, sur de España, sobre el reto de gobernar sin mayoría propia en el Parlamento. "La estabilidad política es muy importante para generar confianza", añadió, "y España la necesita", citó DPA. 

El líder conservador asumió a fines de octubre su segundo mandato consecutivo sin una mayoría estable en el Parlamento y gracias al apoyo de los liberales de Ciudadanos y la abstención puntual del Partido Socialista (PSOE). 

Tras sacar adelante diversos proyectos mediante alianzas con esos y otros partidos, el Gobierno de Rajoy sufrió esta semana un duro revés cuando su decreto para liberalizar el sector de los estibadores (trabajadores portuarios) y cumplir así con un requisito de Bruselas fue tumbado en el Congreso por los partidos de la oposición. 

Rajoy acusó hoy de falta de "responsabilidad" a las otras formaciones por bloquear la reforma e incumplir una exigencia de la Unión Europea. "No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de tu país, que luego cuesta mucho recuperarlo", se quejó. "Esto es romper las reglas del juego". 

Tras el revés parlamentario, diversos comentaristas cuestionaron la viabilidad de la legislatura actual y especularon con que el Gobierno de Rajoy está abocado a un adelanto electoral si no logra recomponer su capacidad de diálogo y acuerdo con el resto de partidos, pero el resto de fuerzas vio improbable ese escenario. 

Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda Podemos, consideró este sábado una "gran victoria" el rechazo a la reforma de la estiba, pero dijo no ser "optimista" sobre la posibilidad de nuevas elecciones. 

"El Gobierno del PP es un Gobierno que se sostiene con cierta estabilidad por parte del PSOE y de Ciudadanos", señaló el jefe del tercer bloque más fuerte del Congreso. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario