Espacio publicitario

Pyongyang acepta reunirse con Seúl para preparar encuentro de familias

En la reunión del día 7 se intentará acordar la posible fecha y el lugar donde se celebrará el próximo encuentro de familias separadas así como el número de participantes.

29 de agosto de 2015 12:40 PM

Seúl.- Corea del Norte aceptó hoy la propuesta de Corea del Sur para celebrar un reunión el próximo 7 de septiembre con el fin de comenzar a organizar el próximo encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53).

El Ministerio de Unificación surcoreano reveló hoy que ha recibido a las 13:00 horas una carta de las autoridades de Pyongyang en la que acepta la propuesta realizada por la Cruz Roja de Corea del Sur el pasado viernes, reseñó Efe.

La iniciativa surgió después de que ambas Coreas dieran el martes un importante paso hacia la mejora de las relaciones bilaterales al firmar un acuerdo que puso fin a un intenso episodio de tensión militar.

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron celebrar cuanto antes una reunión entre las delegaciones de la Cruz Roja de ambos lados para organizar a finales de septiembre una nueva ronda de reuniones de familias separadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que sería la primera en más de un año y medio.

En la reunión del día 7 se intentará acordar la posible fecha y el lugar donde se celebrará el próximo encuentro de familias separadas así como el número de participantes, según la agencia surcoreana Yonhap.

En febrero del año pasado varios centenares de coreanos del Norte y el Sur, casi todos ancianos que perdieron el contacto con sus allegados en la guerra, pudieron reencontrarse por unos días en la decimonovena reunión de familias divididas desde 1985 y la primera en tres años.

Desde entonces la casi constante tensión política y militar entre las dos Coreas ha impedido celebrar más encuentros hasta ahora.

Seúl ha propuesto en varias ocasiones a Pyongyang celebrar estos encuentros con regularidad, ya que cada año mueren miles de ancianos en ambos países sin poder ver a sus seres queridos del otro lado de la frontera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario