Espacio publicitario

Miles de personas en las calles

Protestas en Teherán contra reconocimiento de Jerusalén

Cientos de iraníes salieron hoy a las calles de Teherán y de otras ciudades del país en manifestaciones convocadas por las autoridades para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

  • DPA

08 de diciembre de 2017 10:00 AM

Actualizado el 08 de diciembre de 2017 10:09 AM

PARA COMPARTIR

Protestas en Teherán contra reconocimiento deJerusalén

Cientos de iraníes salieron a las calles de Teherán

Teherán.- Cientos de iraníes salieron hoy a las calles de Teherán y de otras ciudades del país en manifestaciones convocadas por las autoridades para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel. 

Los manifestantes en la capital Teherán gritaron consignas como "Abajo Estados Unidos", "Abajo Isarel" o"La liberación de Jerusalén es inminente", y por primera vez se oyó también el eslogan "Abajo Trump". Además, quemaron banderas de Estados Unidos, Israel e imágenes de presidentes estadounidenses, citó DPA. 

La manifestación tras el rezo del viernes en la mezquita del Imán Jomeini fue convocada por la autoridad de propaganda islámica del país persa para manifestar el apoyo de Irán a los palestinos "hasta la victoria final y la liberación de Jerusalén". 

La agencia de noticias Tasnim informó de protestas similares organizadas por las autoridades en otras ciudades del país. No hubo sin embargo protestas espontáneas. 

Tampoco en las redes sociales en Irán fueron reseñables las críticas a Estados Unidos o los mensajes de solidaridad con los palestinos, que suelen ser habituales en el país persa. 

Ello puede deberse a que muchos iraníes están también en contra de la política radical antiestadounidense del Gobierno iraní y en contra de un apoyo excesivo a países árabes como Siria, Líbano o Yemen, además de a los palestinos

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario