Espacio publicitario

Presidente de Rumanía realizará su primera visita oficial a España

Durante su visita, el mandatario Klaus Iohannis se reunirá con el monarca español Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y participará en actividades con empresarios y representantes de la cultura.

10 de julio de 2015 08:37 AM

Madrid.- El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, realizará el próximo lunes su primera visita oficial a España, país en el que la población rumana representa el mayor contingente de población extranjera, con algo más de 750.000 nacionales.

Durante su visita, Iohannis se reunirá con el monarca español Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y participará en actividades con empresarios y representantes de la cultura, informó Efe.

Iohannis es el cuarto presidente de Rumanía en la actual etapa democrática y en diciembre de 2014 sustituyó a Traian Basescu para ejercer su cargo durante cinco años.

Según arrojan los datos del año 2014 del Instituto Nacional de Estadística español, los ciudadanos rumanos son los más numerosos (751.208) de la población extranjera comunitaria inscrita en el país.

Durante la última década, España y Rumanía mantuvieron una fluida relación bilateral.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visitó Bucarest en mayo de 2013, mientras que el primer ministro rumano, Víctor Ponta, visitó España en julio del mismo año y el titular de Exteriores, Titus Corlatean, lo hizo en marzo de 2014.

La Constitución rumana otorga al presidente de la nación unas atribuciones que van más allá de la representación institucional; tiene autoridad en política exterior y defensa y propone al primer ministro y a los responsables del Tribunal Constitucional, la Fiscalía y los servicios secretos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario