Espacio publicitario

Votación será el 4 de marzo de 2018

Presidente italiano disuelve Parlamento y allana camino a elecciones

Sergio Matarella firmó hoy el decreto correspondiente tras un encuentro con el primer ministro, Paolo Gentiloni, y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado.

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, elogió los logros de su período al frente del Gobierno italiano. (Max Rossi/Reuters)

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, elogió los logros de su período al frente del Gobierno italiano. (Max Rossi/Reuters)

Reuters

  • DPA

28 de diciembre de 2017 16:30 PM

PARA COMPARTIR

Matarella firmó hoy el decreto de disolución del Congreso tras un encuentro con el primer ministro, Paolo Gentiloni, y los presidentes de las cámaras

Hasta que se forme gobierno tras las elecciones del 4 de marzo Paolo Gentiloni, el jefe de Gobierno socialdemócrata, quien continúe al frente del Ejecutivo

Roma.- El presidente italiano, Sergio Matarella, ordenó la disolución del Parlamento, iniciando así el proceso para la convocatoria de elecciones a comienzos del próximo año, informó este jueves la Presidencia. 

Matarella firmó hoy el decreto correspondiente tras un encuentro con el primer ministro, Paolo Gentiloni, y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, señaló DPA. 

Gentiloni presidió una reunión de su gabiente a partir de las 6:30 pm en la que se fijó para el 4 de marzo de 2018 la fecha exacta para los comicios generales. El día mas probable según los expertos.

Hasta entonces será el jefe de Gobierno socialdemócrata quien continúe al frente del Ejecutivo. 

Los comicios se convertirán posiblemente en una carrera entre el bloque conservador liderado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, el ahora gobernante Partido Demócrata -de centroizquierda- y el populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S).  

La alianza liderada por Berlusconi encabeza las encuestas de opinión pero no tiene garantizada la mayoría parlamentaria. Muchos analistas temen que las elecciones tengan como resultado un Parlamento fragmentado que genere inestabilidad política. 

Gentiloni había alabado hoy la labor de su Gobierno al hacer balance de su mandato. "Mi Gobierno hizo pocos anuncios, pero en mi opinión tomó no pocas decisiones", apuntó el mandatario socialdemócrata en una rueda de prensa de fin de año.  

Según Gentiloni, Italia está mejor que al principio de la legislatura, en 2013. "La verdad es que Italia se reactivó después de la crisis (económica) más grave desde la Segunda Guerra Mundial", señaló.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Educación primero

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
23/01/2018 05:02 AM

Desde 2008, fecha en la cual fue publicado por primera vez, hasta 2015, su última...

Oscar Pérez y la Iglesia

  • OSCAR ARNAL
23/01/2018 05:01 AM

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal, instancia que vela por la...

Cultura de la productividad

  • ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN
23/01/2018 05:01 AM

Sustituir la cultura rentista por una cultura de la productividad y el emprendimiento, va a...

Espacio publicitario