Espacio publicitario

Se juramentó este jueves

Presidente de Guatemala: Recibo Gobierno con fuertes signos de agotamiento

Jimmy Morales, explicó en su primer discurso los retos que afrontará su Gobierno. Rechazó el racismo y la discriminación y apeló por la unidad de todos los sectores para "sacar adelante al país".

Presidente de Guatemala: Recibo Gobierno con fuertes signos de agotamiento

Deberá luchar con un sistema desfinanciado y adeudado, explicó (Efe)

EFE |

14 de enero de 2016 21:01 PM

Guatemala.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que hoy tomó posesión del cargo, aseguró que recibe un Gobierno con "fuertes signos de agotamiento".

En su primer discurso ante la nación como mandatario, el presidente pidió la ayuda de todos los ciudadanos para luchar contra un "sistema desfinanciado", "adeudado", con una moral tributaria "por los suelos", un sistema sanitario "colapsado" y con mecanismos de transparencia "deficientes", reseñó la agencia Efe.

Morales prestó hoy juramento ante el Organismo Legislativo en una sesión solemne, como lo marca la Constitución del país de Centroamérica.

Criticó la discriminación

El nuevo presidente guatemalteco criticó la discriminación y el racismo que durante años ha vivido el país, pero aseguró que esta situación cambiará y que pronto habrá un mandatario indígena.

"Entiendo cuánto daño ha hecho al país el racismo y la discriminación", manifestó Morales, y agregó enfático, en medio de aplausos, que "pronto habrá un presidente Maya, Xinca o Garífuna".

Morales, de 46 años y quien ha sido uno de los humoristas más queridos por el pueblo guatemalteco, apeló a la unidad de todos los sectores para sacar adelante al país, marcado por la corrupción y la pobreza, aunque reconoció que "las cosas no cambian de la noche a la mañana".

Asimismo, destacó el "renacer" que ha vivido el país en la lucha contra la corrupción y pidió seguir luchando para acabar con "el dinosaurio" que representa ese problema.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario