Espacio publicitario

Tras su dimisión el 4 de noviembre

Presidente egipcio recibirá a Hariri en El Cairo tras abandonar París

Para abordar la evolución de los acontecimientos en Oriente Medio

El primer ministro libanés, Saad Hariri, a la derecha, sale de su residencia en París el martes 21 de noviembre de 2017. Foto AP/Thibault Camus

El primer ministro libanés, Saad Hariri, a la derecha, sale de su residencia en París el martes 21 de noviembre de 2017. Foto AP/Thibault Camus

AP

  • EFE

21 de noviembre de 2017 13:00 PM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 13:21 PM

PARA COMPARTIR

Hariri será recibido hoy en El Cairo

Hariri viaja de París a Egipto

El Cairo.- El jefe de Estado egipcio, Abdelfatah al Sisi, recibirá hoy al primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, quien ya ha salido de París en dirección a El Cairo, según la Presidencia de Egipto y la agencia de noticias oficial, MENA. 

En una breve nota, la Presidencia informó de que está previsto que durante el encuentro Al Sisi y Hariri aborden la evolución de los acontecimientos en Oriente Medio y, más en concreto, en el Líbano, reseñó Efe.

Por su parte, la agencia indicó que Hariri salió de París en dirección a El Cairo, donde se entrevistará con Al Sisi, un encuentro en el que se prevé que ambas partes traten también de la crisis desatada tras la dimisión por sorpresa del político libanés el 4 de noviembre desde Riad. 

Hariri, quien viajó de Arabia Saudí a Francia el sábado pasado, tiene previsto regresar este miércoles a Beirut para asistir a las conmemoraciones de la fiesta nacional y reunirse con el mandatario del Líbano, Michel Aoun, para anunciar si retira su dimisión o la mantiene. 

El pasado día 18, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a Hariri en el Palacio del Elíseo, con el objetivo de que Francia contribuya a apaciguar la crisis generada en el Líbano. 

Hariri renunció a su puesto en un discurso televisado desde Arabia Saudí, pero Aoun no ha aceptado su dimisión a la espera de verlo personalmente y conocer los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario