Espacio publicitario

Presidente de Diputados de Brasil es investigado por cuentas suizas

Las cuentas fueron bloqueadas bajo la sospecha de blanqueo

16 de octubre de 2015 00:00 AM

Brasilia.- El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió a la Suprema Corte investigar la presunta existencia de cuentas secretas en Suiza que habrían sido usadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para depositar dinero desviado de Petrobras, informó este jueves el portal del diario O Globo.

Este es el segundo proceso de investigación sobre Cunha, tercero en la línea jerárquica del país, después de la presidenta Dilma Rousseff y su vice, Michel Temer, informó DPA.

En un proceso anterior, Cunha fue denunciado ante el Supremo Tribunal Federal por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, que habrían sido cometidos en el marco de la red de corrupción en la petrolera estatal.

Según O Globo, Janot pidió en esta oportunidad que se investigue si además de usar las cuentas para guardar dinero ilícito, Cunha cometió otros delitos, como evasión fiscal y lavado de dinero. La existencia de las cuentas fue revelada por las autoridades suizas, que ante las sospechas de que recibieron dinero ilícito, bloquearon dos de ellas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario