Espacio publicitario

Presidente de Cataluña tiene "ganas de plantar cara" a quienes le rechazan

El partido Candidatura d'Unitat Popular mantuvo su rechazo a Artur Mas porque su partido está vinculado con casos de corrupción y su gobierno ha estado protagonizado por políticas de recortes sociales.

Presidente de Cataluña tiene ganas de plantar cara a quienes le rechazan

El presidente en funciones de la Generalitat catalana, Artur Mas.(AP)

AP |

04 de enero de 2016 08:47 AM

Barcelona, España.- El presidente de Cataluña en funciones, Artur Mas, afirmó este lunes que está "con ganas de plantar cara" a quienes en España y en su propia región le rechazan, después de que ayer un pequeño grupo de izquierda radical se negara a darle sus votos para la reelección.

El partido Candidatura d'Unitat Popular (CUP), anticapitalista y cuyo funcionamiento es asambleario, rechazó que sus diez diputados en el Parlamento regional apoyen la reelección de Mas, de modo que si antes del próximo día 10 no hay un nuevo presidente en Cataluña se convocarán automáticamente nuevas elecciones en marzo, reseñó Efe.

Mas hizo estas afirmaciones antes de participar en una reunión de su partido, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), para analizar si se confirman estos nuevos comicios.

Artur Mas es el candidato de Junts pel Sí (JxS) - integrado por varias formaciones independientes - y su reelección ya fue rechazada en dos ocasiones por el Parlamento catalán con 7,5 millones de habitantes.

Una de las diputadas de la CUP, Anna Gabriel, pidió esta mañana a JxS que haga un "replanteamiento" para evitar estas elecciones y garantizó que su partido apoyaría como presidente del ejecutivo catalán a algún otro dirigente de la coalición.

La CUP mantuvo su rechazo a Artur Mas porque su partido está vinculado con casos de corrupción y su gobierno ha estado protagonizado por políticas de recortes sociales.

Por contra, fuentes de la dirección de CDC rechazaron la posibilidad de un candidato alternativo, mientras que los nacionalistas catalanes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que forma grupo en el Parlament con CDC bajo el nombre de JxS, tomará una decisión esta tarde, cuando reunirá a su ejecutiva nacional.

La cámara de Cataluña está compuesta por 135 diputados, por lo que se necesitan 68 escaños para obtener la mayoría absoluta.

La coalición de Mas, JxS, obtuvo solo 62, así que necesita al menos seis diputados para volver a presidir la región.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario