Espacio publicitario

Políticos italianos rechazan la brutal agresión a un reportero en Roma

Sus reacciones se producen después del brutal cabezazo que propinó Roberto Spada, hermano del capo mafioso Carmine Spada, condenado a 10 años de cárcel por extorsión con agravante de mafia, a un periodista de la televisión pública italiana cuando le estaba preguntando por los apoyos que dio su familia al partido político neofascista CasaPound 

Roberto Spada, hermano del capo mafioso Carmine Spada, condenado a 10 años de cárcel por extorsión con agravante de mafia, agredió a Daniele Piervincenzi, periodista de la televisión pública italiana 

EFE

  • EFE

09 de noviembre de 2017 09:38 AM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 14:52 PM

PARA COMPARTIR

El suceso fue criticado por políticos italianos, como la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, o el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio

La Justicia italiana ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido.

Roma.- Políticos italianos, como la alcaldesa de Roma Virginia Raggi, rechazaron la brutal agresión del hermano de un capo mafioso contra un periodista que le estaba entrevistando en el municipio romano de Ostia, intervenido durante dos años por infiltración mafiosa. La alcaldesa de Roma condenó estos hechos violentos y anunció para el sábado una manifestación en el municipio de Ostia para protestar contra la criminalidad, en una entrevista que publica hoy el diario italiano Il Fatto Quotidiano. 

En la misma línea se mostró Pierluigi Bersani, miembro del Movimiento Demócratas y Progresistas, formado por exponentes escindidos del gubernamental Partido Demócrata por desavenencias con el liderazgo de su secretario general y ex primer ministro Matteo Renzi. "El Estado debe tomar el control de la situación, no pueden ocurrir cosas como esta", ha dicho Bersani en un programa de la televisión pública italiana, informó Efe. 

Sus reacciones se producen después del brutal cabezazo que propinó Roberto Spada, hermano del capo mafioso Carmine Spada, condenado a 10 años de cárcel por extorsión con agravante de mafia, a un periodista de la televisión pública italiana cuando le estaba preguntando por los apoyos que dio su familia al partido político neofascista CasaPound en las últimas elecciones. 

El suceso ocurrió el martes pero se conoció ayer cuando las imágenes grabadas del golpe se han convertido en un fenómeno viral. Después de dos años intervenida por infiltraciones mafiosas, la X circunscripción del ayuntamiento de Roma votó el pasado domingo en las elecciones municipales y CasaPound obtuvo el 9,08 % de los sufragios. 

El próximo 19 de noviembre se celebrará la segunda vuelta y los votos de este partido serán cruciales para decantar la victoria por la que compiten las candidatas del Movimiento 5 Estrellas y de una coalición formada por partidos del centroderecha. El periodista Daniele Piervincenzi le preguntó a Roberto Spada en un gimnasio por el resultado electoral del domingo y las relaciones de su familia con CasaPound. Tras una serie de preguntas, a las que Spada contesta con evasivas, este pierde la paciencia y propina un brutal cabezazo al periodista y le rompe la nariz. 

Seguidamente la toma con el reportero y le expulsa del lugar a golpes con una porra, y después hace lo mismo con el cámara, mientras el reportero se duele y dice "me has roto la nariz". Spada publicó un mensaje en la red social de Facebook en el que justificaba sus acciones porque el periodista "había asustado" a su hijo, aunque poco después lo borró. 

El suceso ha sido criticado por numerosos políticos en Italia, como la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, o el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, que calificaron los hechos de "agresión intolerable" y transmitieron su solidaridad al periodista. La Justicia italiana ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario