Espacio publicitario

Tras sospechoso paquete

Policía alemana refuerza seguridad en mercadilo de Potsdam

Según los primeros elementos de la investigación, parece poco probable que el mercado navideño de Potsdam, una turística ciudad situada al sudoeste de Berlín, sea el blanco de atentados por ISIS

  • AFP

02 de diciembre de 2017 17:00 PM

PARA COMPARTIR

Los investigadores se esfuerzan por identificar al remitente de un paquete entregado

El 19 de diciembre de 2016 el mercado de Navidad de Berlín fue blanco de un ataque

Berlín.- La policía alemana buscaba este sábado a la persona que envió un paquete con un artefacto a una farmacia cercana a un mercado de Navidad en Potsdam, casi un año después del atentado yihadista contra un mercadillo navideño en Berlín. "Las investigaciones continúan en todas las direcciones", anunció en Twitter la policía del Estado de Brandeburgo, en el este del país. 

Pero según los primeros elementos de la investigación, parece poco probable que el mercado navideño de Potsdam, una turística ciudad situada al sudoeste de Berlín, sea el blanco, continúa la policía en Twitter, informó AFP. 


El mercado de Navidad fue evacuado parcialmente el viernes y reabrirá normalmente el sábado, con una presencia policial reforzada en el centro de la ciudad, informó portavoz de la policía local. 

Los investigadores se esfuerzan por identificar al remitente de un paquete entregado el viernes en una farmacia cercana al mercado navideño. Un empleado de la farmacia alertó a la policía. Según las autoridades locales, el objeto sospechoso es "cilíndrico, con cables, baterías y clavos" y contenía "aparentemente" pólvora, pero no detonador. 

El 19 de diciembre de 2016 el mercado de Navidad de Berlín fue blanco de un ataque con camión que causó 12 muertos y más de 70 heridos. Fue reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS). Fue el atentado yihadista más mortífero cometido hasta la fecha en Alemania. 

El autor del atentado islamista, el tunecino Anis Amri, consiguió huir, pero fue abatido pocos días más tarde en Italia. Alemania extrema seguridad en mercados navideños tras alarma de bomba. Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en los mercados navideños de la región alemana de Brandeburgo después de que fuera encontrado un presunto artefacto explosivo en las inmediaciones de un mercado. 

La Policía redobló las patrullas en Postdam, a unos 40 kilómetros de Berlín, donde una farmacia cercana al principal mercado navideño recibió a través de un servicio de mensajería un paquete sospechoso del que salía un cable y que contenía elementos explosivos o incendiarios.  

El mercado y las viviendas circundantes fueron evacuados rápidamente el viernes por la tarde y el paquete fue desactivado por artificieros de la Policía. Según la información oficial, el paquete contenía un cilindro lleno de clavos y una sustancia presuntamente explosiva pero no un detonador. La Policía busca al remitente del paquete y aún no sabe si estaba dirigido a la farmacia o al mercado. No se descarta una motivación política. 

Alemania está en alerta permanente alerta por amenaza terrorista y en el último año fue víctima de tres atentados, el más mortífero el ocurrido hace casi un año en la capital alemana.  

El 19 de diciembre de 2016, el joven tunecino Anis Amri embistió con un camión a la multitud que se encontraba en un mercadillo navideño de Berlín. En el ataque, que posteriormente fue reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS), fallecieron 12 personas y en torno a unas 70 resultaron heridas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario