Espacio publicitario

Sánchez llega tercera

Piñera y Guillier pasan a segunda vuelta en Chile según escrutinio parcial

El Servicio Electoral de Chile (Servel) daba, con 81,75% de los votos escrutados 36,67% a Piñera, del derechista Chile Vamos; 22,64% a Guillier, candidato de la oficialista Nueva Mayoría, y 20,34% para Beatriz Sánchez, del también oficialista Frente Amplio. 

Vocales de mesa inicial el conteo de votos de las elecciones presidenciales en Santiago (Chile). Además de elegir al presidente de la República, tras la votación de este domingo se renovarán 23 escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados, de 15

 Vocales de mesa inicial el conteo de votos de las elecciones presidenciales en Santiago (Chile). Además de elegir al presidente de la República, tras la votación de este domingo se renovarán 23 escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados, de 155 miembros, y 278 consejeros regionales. (Elvis González/Efe)

Efe

19 de noviembre de 2017 18:11 PM

Actualizado el 19 de noviembre de 2017 19:52 PM

PARA COMPARTIR

Piñera y Guillier pasan a segunda vuelta en Chile según los primeros escrutinios publicados por Servel, el servicio electoral de Chile

División del oficialismo les restó alcance en las elecciones presidenciales chilenas

Santiago de Chile.- Los primeros escrutinios y los pronósticos basados en sondeos vaticinan esta noche el pase a segunda ronda en las elecciones presidenciales de Chile del exmandatario conservador Sebastián Piñera y del independiente por el oficialismo Alejandro Guillier.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) daba, con 81.75% de los votos escrutados, 36,67% de los sufragios (1.969.548) a Piñera, del derechista Chile Vamos; 22,64% (1.216.014) a Guillier, candidato de la oficialista Nueva Mayoría, y 20,34% (1.092.622) para Beatriz Sánchez, del también oficialista Frente Amplio. 

Los pronósticos de Radio BioBio también coincidían con estos resultados: 36,8% para Piñera, 23,3% para Guillier y 19,6% para Sánchez.

La segunda ronda se realizará el próximo 17 de diciembre.

La abstención fue de 60%, aproximadamente.

El aspirante ultraconservador José Antonio Kast se sitúa en cuarto lugar, con 7,88% de los sufragios escrutados hasta el momento, por delante de la abanderada democratacristiana Carolina Goic, con el 5,91%, y el candidato progresista Marco Enríquez-Ominami, con el 5,68%. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario