Espacio publicitario

Pedro Sánchez no va negociar de momento la formación de un gobierno

El líder socialista, además, marcó hoy distancia con Podemos, en medio del malestar que generó en destacados dirigentes del PSOE el golpe de mano de Iglesias, que prácticamente dio por nombrada a la mitad de los miembros de un hipotético futuro gobierno.

Pedro Sánchez no va negociar de momento la formación de un gobierno

Líder del partido socialista español, Pedro Sánchez.(AFP)

AFP |

23 de enero de 2016 11:43 AM

Madrid.- El socialista Pedro Sánchez no va a iniciar de momento negociaciones para intentar formar gobierno en España: su partido insistió este sábado en que Mariano Rajoy tiene la obligación de ser el primero en intentarlo y si no lo hace, debe renunciar definitivamente a tratar de volver a gobernar.

El líder del Partido Popular (PP) y jefe del gobierno en funciones dejó al país el viernes en situación de bloqueo político al rechazar presentarse de momento a la investidura, como le propuso el rey Felipe, por no contar con apoyos suficientes para ganarla, destacó DPA.

Tomó la decisión después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, diera un golpe de efecto proponiendo por sorpresa -y sin consultarlo con Pedro Sánchez- un Gobierno de izquierdas encabezado por el socialista y con él como vicepresidente.

El Partido Socialista (PSOE) considera "inaceptable" el movimiento de Rajoy, que achaca a una nueva imputación del PP en un caso de corrupción. "Tiene la obligación constitucional de aceptar el encargo real y presentar su candidatura a la investidura o renunciar definitivamente a ella", señaló en un comunicado.

Pedro Sánchez, además, marcó hoy distancia con Podemos, en medio del malestar que generó en destacados dirigentes del PSOE el golpe de mano de Iglesias, que prácticamente dio por nombrada a la mitad de los miembros de un hipotético futuro gobierno.

En vez de llamar al líder de Podemos, habló por teléfono con Albert Rivera, el de Ciudadanos, la cuarta fuerza parlamentaria, y le emplazó a seguir manteniendo contactos en los próximos días.

Sánchez, de momento, no comenzará a negociar con Iglesias sobre la formación del gobierno de izquierdas propuesto por el líder de Podemos, tercera fuerza parlamentaria. Su partido lee la oferta que lanzó el viernes en clave de extorsión.

"El PSOE no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje y anteponiendo los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos", señaló en el comunicado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario