Espacio publicitario

Partido político de Humala será investigado por lavado de activos

Según el diario El Comercio, existen cuatro agendas que supuestamente pertenecieron a Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, y que contienen pruebas sobre el mal manejo de los fondos.

Partido político de Humala será investigado por lavado de activos

El presidente de Perú, Ollanta Humala (Efe)

EFE |

07 de octubre de 2015 12:28 PM

Lima. - El Partido Nacionalista Peruano (PNP), del presidente Ollanta Humala, será incluido como persona jurídica en las investigaciones de la Fiscalía por presunto lavado de activos, informó hoy en Lima el diario El Comercio.

Las pesquisas, hasta ahora limitadas a personas naturales, como la presidenta del PNP y esposa de Humala, Nadine Heredia, se centrarán, según la versión, en dinero de origen no precisado que supuestamente recibió el partido para las campañas de 2006 y 2011, reseñó DPA.

El diario indicó asimismo en base a fuentes cercanas al fiscal del caso, Germán Juárez, que cuatro agendas que supuestamente pertenecieron a Heredia y que contienen presuntas pruebas sobre el mal manejo de los fondos serán sometidas a peritaje grafológico para determinar si es en efecto la letra de la primera dama.

La presidenta del PNP es investigada por la recepción de los fondos, que, según las sospechas, podrían haber sido enviados por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, entonces un aliado político.

Humala y Heredia sostienen que todo está aclarado y que lo que hay es una campaña de persecución política. La primera dama, además, niega ser la autora de los escritos que aparecen en las libretas que llevaron por rutas desconocidas a las manos del ex congresista Álvaro Gutiérrez, quien las hizo públicas.

La investigación incluye, aparte de Heredia, a un hermano de ésta, Ilan;, al entonces tesorero del partido, el ex congresista Pedro Santos Carpio; al directivo de la campaña de 2006 Martín Belaunde Lossio, hoy preso por cargos de corrupción, y a otras tres personas.

El PNP inició actividades en 2005 con una ideología muy próxima a la de Chávez y mantuvo una fluida relación con el fallecido ex mandatario venezolano, lo que siempre alimentó sospechas de un financiamiento encubierto.

Cuando Humala llegó al poder en 2011, en su segundo intento, inició lo que es hasta ahora una administración de perfil liberal-conservador, lejana a los ideales socialistas del chavismo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario